BIMBO PERÚ: GLOBAL ENERGY RACE 2021

Grupo Bimbo realizó la sexta edición de su carrera Global Energy Race (GER), que se ha posicionado como el evento deportivo y con causa más importante de la compañía. Esta apunta a reunir personas con el propósito de apoyar a quienes más lo necesitan.

En el 2021, se logró convocar a más de 35 mil participantes en nuestro país. Por cada uno de ellos, Bimbo Perú donó 20 rebanadas de pan Bimbo Rendidor Fortificado con Hierro. Debido a la pandemia, este año la carrera se realizó de manera virtual a través de la aplicación Global Energy 4+. Cada corredor pudo registrar cuántos kilómetros recorrió.

Las organizaciones seleccionadas para recibir la donación fueron Care Perú, Caritas Lima y Caritas Callao, que cuentan con programas de ayuda en alimentación a personas vulnerables.

“El propósito de Grupo Bimbo se encuentra en línea con su misión: ‘Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos’. A través de distintas iniciativas queremos lograr esta frase realidad. Gracias a la GER, hemos podido colaborar en la prevención de la anemia
en el país, un tema de suma urgencia en la agenda nacional”, comenta Mauricio Olvera, gerente general de la empresa en el Perú.

En el caso de Caritas Lima y Caritas Callao, durante el mes de noviembre se destinaron más de 300 mil rebanadas por organización. Ellos hacen la entrega de víveres de primera necesidad a las ollas comunes de las zonas más vulnerables de su jurisdicción. Además, el 30% de personas que se alimentan gracias a estas organizaciones son niños, justamente el grupo con más probabilidades de padecer anemia. Por otro lado, el pasado 3 de diciembre se entregaron 90 mil rebanadas a la asociación Care Perú, productos que fueron destinados a 11 comedores. En cada uno se cuentan entre 90 y 100 beneficiarios.