ICA: CAMISEA ENTREGA VEHÍCULOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y EL RECOJO DE BASURA EN PISCO

El Consorcio Camisea entregó a la Municipalidad de San Andrés (Pisco), dos camionetas que servirán para el patrullaje y un camión compactador para el recojo de residuos sólidos, como parte de los apoyos por el Convenio Socioambiental y Compromiso Marco que mantiene la empresa con esa provincia.

Asimismo, con motivo del 100 aniversario de este distrito pisqueño, la empresa también apoyó en la realización de una campaña de salud, una muestra fotográfica «San Andrés en la Historia», un concurso de gastronomía “Mucho Gusto de San Andrés” y la entrega de la revista institucional en la Feria del Libro.

San Andrés forma parte de la zona de influencia directa de las operaciones del Consorcio Camisea en Pisco, donde cuenta con una Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN). Los proyectos sociales de Camisea benefician a unas 160 mil personas desde el año 2004 en toda la provincia.

Para Maribel de la Cruz, alcaldesa de San Andrés, es importante la cooperación de Camisea en esta ciudad “donde el general José de San Martín, hace 200 años, dio los primeros y grandes pasos por la libertad”. Hace unos meses, el Consorcio también colaboró para la adquisición de una planta de oxígeno en beneficio de miles de sanandresinos.

Daniel Guerra, gerente de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, operador de Camisea, sostuvo que el compromiso con la provincia de Pisco es constante, reconociendo el gran potencial económico y turístico que tiene San Andrés. “Tenemos en marcha el proyecto del mejoramiento del malecón turístico de este distrito para el 2022”, aseveró.

El alcalde provincial, Juan Mendoza, agradeció el apoyo de la empresa privada para hacer de San Andrés una ciudad hermosa y con alto potencial de desarrollo. “Las futuras generaciones recordarán este centenario como una fecha histórica. En pocos días adjudicaremos, junto a la empresa Pluspetrol (operador de Camisea), el malecón turístico”, añadió la autoridad.

San Andrés goza de reconocimiento por su rica gastronomía, pescado fresco y hermosas playas camino a Paracas o Ica. Desde hace pocos meses, la calle San Martín tiene hermosos murales que evocan hechos y personajes históricos, y que se complementan con el mejoramiento de vías públicas, impulsando el potencial turístico del distrito.