BUENAVENTURA ES RECONOCIDA EN PRIMER ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DE LA BVL

El índice, elaborado por S&P Dow Jones y la Bolsa de Valores de Lima, está compuesto por las acciones de las empresas con los mejores indicadores de sostenibilidad en el mercado.

Compañía de Minas Buenaventura ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad de S&P Dow Jones y la Bolsa de Valores de Lima, una lista que reúne por primera vez a las organizaciones del mercado de valores con los mejores indicadores ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

El jueves 26 de mayo se realizó un campanazo en la Bolsa de Valores de Lima con motivo del encuentro de las empresas que conforman dicho indicador de sostenibilidad (ESG Index), el cual está compuesto por las acciones de las 17 compañías con el mejor desempeño de sostenibilidad en el mercado.

“Buenaventura es una empresa peruana fundada en el año 1953 que contribuye al crecimiento económico y al desarrollo sostenible del Perú. Formar parte del ESG Index nos motiva a seguir promoviendo una industria minera responsable y comprometida con el desarrollo sostenible del país, generando bienestar y oportunidades para los peruanos”, puntualizó Alejandro Hermoza, Vicepresidente de Sostenibilidad de la compañía.