CINCO ACCIONES QUE LAS EMPRESAS PUEDEN REPLICAR PARA CUIDAR EL PLANETA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, las Naciones Unidas viene impulsando la campaña #UnaSolaTierra para concienciar sobre las tres crisis que enfrenta el planeta: el clima, la pérdida del hábitat y la contaminación.

Ante este panorama, una de las formas de contribuir con el cuidado del Medio Ambiente es generando el compromiso de las organizaciones para reducir su impacto. En esa línea, Ransa, el operador logístico líder en Latinoamérica a través de ‘Ransa te Cuida’, su modelo de sostenibilidad por el cual busca llevar bienestar a sus trabajadores, clientes, comunidades y medio ambiente; comparte cinco acciones sostenibles que pueden poner en marcha las empresas.

  1. Migra a energías renovables. Promueve una gestión sostenible utilizando la energía solar, eólica o hidráulica. Un gran paso es instalar paneles solares que contribuyen con la reducción del dióxido de carbono, al mismo tiempo que genera un ahorro importante en el consumo de electricidad.

 

  1. Usa los equipos de una manera responsable. Esta acción también permite reducir el consumo de energía, disminuyendo el impacto negativo que se ocasiona al medio ambiente. En ese sentido, capacitar a los colaboradores genera un cambio importante.

 

  1. Impulsa el reciclaje. Cada vez es más fácil reciclar, incluso muchas empresas y entidades gubernamentales han implementado iniciativas propias que llevan esta práctica hasta la puerta de los hogares y premian a quienes lo hacen. En ese sentido, formar alianzas con instituciones y articular esfuerzos para impactar en tu público interno y externo es clave.

 

  1. Incentiva el uso de subproductos. Reutiliza los materiales que se encuentren en desuso para crear productos de valor que puedan ser de utilidad para la empresa o tu comunidad.

 

  1. Promueve la movilidad sostenible. Es importante que contar con vehículos ecoamigables y realizar el mantenimiento respectivo. Si tienes viajes programados en el día, planifica tus rutas a fin de incrementar la eficiencia y reducir el consumo del combustible.

Recuerda que las empresas deben buscar el desarrollo sostenible de su entorno. Así como Ransa, que, como parte de su eje ‘Eco Ransa’, impulsa iniciativas que promueven el cuidado del medioambiente en los ocho países donde opera, es importante seguir buscando formas de innovar para cuidar el planeta y seguir llevando bienestar.

Sobre Ransa
Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica opera en 8 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador). Cuenta con más de 80 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, más de 7,000 colaboradores en 35 ciudades y una capacidad de más de 3.5 millones de m2 de infraestructura.