Cancillería busca sensibilizar a escolares ante la contaminación marina

La “Primera edición del Concurso Escolar sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de la Basura Marina”, es convocada en el marco del 60° aniversario de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Secretaría General de la Comisión Permanente del Pacífico Sur y la Presidencia de la Sección Nacional Peruana de dicha Secretaría.

El concurso, orientado a sensibilizar a los estudiantes en el problema de la basura marina y promover su participación en actividades que contribuyan a prevenirlo y alcanzar soluciones prácticas y amigables con el ambiente, está dirigido a las instituciones educativas de nivel secundario de las ciudades costeras de nuestro país, que cuentan con más de 20 mil habitantes.

Las instituciones participantes deberán presentar un proyecto que proponga una solución práctica y amigable al ambiente para resolver el grave problema de la basura marina. Dicha solución deberá estar dirigida a la prevención, reutilización, reciclaje y disposición final de la basura marina, ajustándose a la realidad local.

Un jurado especializado seleccionará los cinco mejores proyectos, los cuales serán presentados en Lima. De los cinco proyectos, se escogerá uno. La institución que resulte ganadora se hará acreedora a un diploma y una medalla de reconocimiento; un viaje a la isla de Santa Cruz, en Galápagos, Ecuador; una visita a la estación Charles Darwin; y un viaje en el buque Orión.

Cabe destacar que la fecha final para la entrega de proyectos vence el 2 de julio próximo, en tanto que el viaje de los ganadores está programado para efectuarse entre el 12 y 19 de agosto próximo. Para mayor información referida al concurso, se puede consultar la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.rree.gob.pe) y el blog http://cuidemosnuestroplanetazul.blogspot.com

Deja una respuesta