Capacitaciones se darán en La Libertad, Loreto, Lambayeque, Madre de Dios, Tumbes y Puno

  • Prestadores de servicios turísticos recibirán capacitación gratuita en Buenas Prácticas Ambientales

En el marco del Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR), el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), con el financiamiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), iniciará de forma gratuita el Programa para la Mejora de la Calidad Ambiental de los Servicios Turísticos con el objetivo de optimizar dicha calidad en establecimientos de hospedaje, restaurantes y servicios afines de La Libertad, Loreto, Lambayeque, Madre de Dios, Tumbes y Puno.

Asimismo, se busca resaltar la importancia y las grandes ventajas de adoptar las Buenas Prácticas Ambientales, promover en un corto plazo la satisfacción de los turistas, así como el beneficio de implementar herramientas de gestión ambiental.

El programa consiste de tres fases: capacitaciones, asistencia técnica y evaluación en cada prestador de servicio turístico. Se desarrollará en la Libertad (Trujillo) del 31 de julio al 4 de agosto, Loreto (Iquitos) del 6 de agosto al 10 de agosto, Lambayeque (Chiclayo) del 13 agosto al 16 de agosto, Madre de Dios (Puerto Maldonado) del 20 agosto al 24 agosto, Tumbes del 3 de setiembre al 6 de setiembre y en Puno del 15 al 19 de octubre.

Las empresas turísticas vinculadas a establecimientos de hospedaje, restaurantes y servicios afines, así como de transporte turístico acuático, podrán inscribirse a través del correo sabpambiental@cenfotur.edu.pe

Deja una respuesta