Capacitan a gerentes regionales sobre proceso de transferencia de funciones

Participación en la quinta Comisión Intergubernamental, destinada a brindar capacitación técnica a los gerentes de desarrollo social de diversas regiones del país.

Representantes de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Áncash, Callao, Lima provincias y Lima Metropolitana participaron en la quinta Comisión Intergubernamental, destinada a brindar capacitación técnica a los gerentes de desarrollo social de diversas regiones del país.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Julio Rojas Julca, presidió la reunión, desarrollada en la ciudad de Huánuco.

En esta oportunidad, la reunión permitió informar a los gerentes de desarrollo social sobre las políticas que se implementan en los temas sobre discapacidad, presupuestos por resultados y desplazados por la violencia.

También respecto a poblaciones vulnerables, proyectos de inversión pública, el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del MIMP, así como de las acciones frente a la violencia familiar y sexual.

Estos temas fueron abordados por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas y del MIMP.

Las Comisiones Intergubernamentales fueron creadas en el marco del Decreto Supremo Nº 047-2009-PCM, cuyo objetivo es el desarrollo de componentes de la gestión descentralizada de los servicios públicos al ciudadano, a fin de ejercer plenamente las funciones, programas y servicios transferidos a los Gobiernos Regionales, fortaleciendo la articulación nacional y regional para el desarrollo social.

Estas Comisiones buscan fortalecer el liderazgo de las Gerencias de Desarrollo Social de los Gobiernos Regionales; impulsar el desarrollo de la gestión descentralizada; consolidar una gestión descentralizada de  funciones y servicios transferidos de atención integral a poblaciones vulnerables y la mujer.

Además, busca articular los Programas Presupuestales en el marco del Presupuesto por resultados; brindar alcances sobre las competencias del Programa CONECTA-MEF en el marco de la asistencia técnica y seguimiento para la inversión pública descentralizada.

Fuente: Andina

Deja una respuesta