CENTRUM DEBATE SOBRE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CENTRUM Católica, la escuela de negocios más importante del Perú, llevó a cabo entre el 25 y 27 de febrero la Conferencia Internacional para Diplomáticos, profesionales e investigadores académicos: “Global Summit on Doing Business Across Continents”. Embajadores, cónsules y representantes de otros países tales como India, Australia, Japón, Indonesia, Turquía, Tailandia, Alemania y Suecia, presentaron investigaciones relacionadas al Doing Business con y hacia otros países, donde se discutieron las implicancias de la globalización para el planeamiento estratégico de las naciones y se discutió cómo el contexto inestable del Perú afecta el emprendimiento de negocios.
En el evento se expusieron diversas ponencias sobre cómo inducir las alianzas público privadas para la operación de servicios públicos; los aspectos políticos y macroeconómicos que afectan el establecimiento de negocios y presentaciones sobre el panorama de diversos países y las oportunidades para emprender negocios ya sea estableciendo lazos comerciales u oportunidades de inversión.

•CENTRUM reunió a los embajadores de Australia, India, Malasia, Tailandia, Turquía, y representantes de Chile y Japón.
• CENTRUM reunió a los embajadores de Australia, India, Malasia, Tailandia, Turquía, y representantes de Chile y Japón.

El inicio del programa se dio con la charla del Dr. Charles Vincent, Chair del Global Summit y Director de CENTRUM Investigación de CENTRUM Católica Graduate Business School y fue inaugurada por el Dr. Fernando D’Alessio, Director General de CENTRUM Católica Graduate Business School, seguido del discurso del invitado de honor, el Embajador de Malasia, Datuk Ayauf Bachi.
El segundo día, la conferencia finalizó con la Mesa Redonda: “Ambassadors Roundtable: Doing Business Across Continents”, moderada por el Dr. Charles Vincent (Chair) con la participación del Embajador de Malasia, Datuk Ayauf Bachi; el Embajador de la India, Sr. Manpreet Vohra, el Embajador de Indonesia, Sr. Moenir Ari Soenanda y el Consejero Sr. Masahiro Takagi, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Japón.
Dentro de los expositores, se contó con la presencia de cinco diplomáticos y embajadores quienes realizaron una presentación sobre sus respectivos países: el Consul Honorario de Turquía en el Perú, Sr. Raúl Alta-Torre; el Embajador de Turquía, Sr. H.E. Ferda Akkerman, el Embajador de Tailandia, Sr. Ruengdej Mahasaranond, el Embajador de Indonesia, Sr. Moenir Ari Soenanda y el Embajador de la India, Sr. Manpreet Vohra. Asimismo, se presentaron cinco invitados internacionales, cuatro procedentes de Alemania y uno procedente de Suecia; así como nueve expositores nacionales, la Dra. Lorena Masías, Superintendente Nacional de Educación Universitaria y ocho profesores investigadores de CENTRUM Católica Graduate Business School