Colegio peruano premiado en islas Galápagos por proyecto de protección marina
Este concurso regional realizado en el marco del 60° aniversario de la creación de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), está integrada por Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
El concurso tuvo por finalidad crear conciencia marítima en los escolares sobre el problema de la basura marina, y desarrollar valores de responsabilidad personal y social para contribuir a la protección de áreas costeras y medio marino.
El proyecto ganador en nuestro país, denominado “Promoviendo la cultura ecológica responsable a través de la prevención, reciclaje, reutilización y disposición final de la basura marina”, será presentado esta semana en Ecuador por la alumna Rusmery Roxali Ramírez Román y su tutor, el profesor Yilmer Roque Guerrero.
Los otros colegios que quedaron finalistas fueron Mariscal Ramón Castilla (Trujillo); Pedro Ruiz Gallo (Carabayllo, Lima); Manuel Arévalo (La Libertad); y Ángel de la Guarda (Camaná, Arequipa).
El concurso fue convocado por la Secretaria General de la CPPS, y en el Perú por el ministerio de Relaciones Exteriores y la presidencia de la sección nacional peruana de la CPPS.
Fuente: Andina