COMPAÑÍA COCA-COLA LANZA ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL CONSUMO RESPONSABLE

RSE.- La compañía Coca-Cola presentó su nueva estrategia global de “Marca Única” en Perú para promover sus variedades sin calorías; y facilitar que los consumidores puedan elegir de manera simple la opción que mejor se adapte a cada momento de consumo.

El objetivo del plan es extender la iconicidad y los atributos de sus marcas líderes Coca-Cola e Inca Kola a las variedades Zero, las que en adelante compartirán una identidad y comunicación común con Coca-Cola e Inca Kola Original. Estos cambios incluyen una nueva manera de difundir los mensajes en todas las plataformas de comunicación y contemplan también un aumento en la disponibilidad de opciones en el mercado.

Esta nueva estrategia de negocio impulsa las opciones Zero de las marcas Coca-Cola e Inca Kola  para así asegurarles a nuestros consumidores la opción que prefieran en cada momento. Vamos a impulsar los  sabores únicos de Coca-Cola e Inca Kola en todas sus presentaciones y variantes” señaló Ezequiel Fernández-Sasso, Country Manager de Coca-Cola Perú.

Disponibilidad en el mercado

Como parte de esta estrategia, este año la compañía ya viene aumentando la cobertura de sus opciones bajas y cero calorías a nivel nacional. José Borda, Gerente General de Arca Continental – Corporación Lindley, socio embotellador de Coca-Cola Perú, indicó: “Estamos trabajando para acompañar esta nueva estrategia de negocio global de Coca-Cola. Hoy aseguramos la disponibilidad de opciones Zero en el 100% de los supermercados del país y vamos a asegurar de ampliar en forma sostenida la disponibilidad en el 100% de las bodegas más relevantes de cada región”.

Para ello, el Sistema Coca-Cola – que incluye a su socio embotellador Arca Continental – Corporación Lindley – ejecutará un amplio plan que incluye inversiones en nuevas etiquetas, materiales en el punto de venta, refuerzo en distribución, entrenamiento de distribuidores, entre otras acciones.

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Nueva propuesta gráfica

La estrategia de Marca Única contempla un aumento significativo de la comunicación destinada a promover el consumo de las opciones bajas y sin calorías. El énfasis estará ahora en el avisaje del portafolio completo de la compañía. Las botellas de las distintas variedades de Coca-Cola o Inca Kola se “vestirán” ahora con un mismo estilo que permitirá a los consumidores reconocer los atributos de la marca en todas sus versiones.

Al mismo tiempo, en los envases se destacarán los colores y descriptores de ingredientes de cada bebida para que los consumidores puedan identificarlas fácilmente. “A lo largo de sus 130 años de historia, Coca-Cola siempre ha estado innovando e introduciendo nuevas marcas y productos para responder a las distintas dietas, gustos y estilos de vida de los consumidores. Esa filosofía la comparte Inca Kola y hoy estamos dando un nuevo paso en esa dirección reforzando nuestro compromiso de ofrecer opciones de bebidas para cada momento”, explicó Alfredo Quiñones, Marketing Manager de Coca-Cola Perú.