DESAFÍOS DE LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

RSE.- Con el propósito de renovar y relanzar su compromiso con el cuidado de la Casa Común, se llevó a cabo el Foro Público: “Cuidado del Ambiente: desafíos y compromisos para la sociedad y la Iglesia”, organizado por la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral Social de la Iglesia y la Diócesis de Chiclayo.

Como principal expositor estuvo el Reverendo Padre Ricardo Guerrero, Vicario General de la Diócesis de Chiclayo quien dio a conocer la importancia de la encíclica Laudato Si’, la cual desde su creación, se ha convertido en uno de los documentos más importantes, discutidos, analizados, ponderados y convocantes de la Iglesia Católica.

“Se trata del cuidado de la Casa Común, de nuestra tierra, de la Mama Pacha y todos los seres que ahí habitan, especialmente los seres humanos y los que más sufren de este cambio climático son los pobres. Es para la conservación y salvaguardia de la población entera, pues todo el mundo sabe de los grandes peligros de nuestra Mama Pacha, en donde el hombre es el más grande responsable”, sostuvo el Padre Ricardo Guerrero.

El foro público se realizó dentro del marco del Primer Encuentro Regional de Pastoral Social – Laudato Si’ y contó con la participación de más de 200 personas de diferentes sectores de la región norte del país, tanto público y privada, así como representantes de la Iglesia Católica, sociedad civil y laicos interesados y comprometidos por cuidar el medio ambiente.