CONCILIACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO LOGRA CONVENIOS COLECTIVOS EN FORSAC PERÚ S.A Y LIMA GOLF CLUB

Durante la esta semana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo logró que dos empresas, Forsac Perú S.A. y Lima Golf Club, suscribieran los convenios colectivos con sus respectivos sindicatos, luego de extensas jornadas de reuniones extraprocesos seguidas ante la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los trabajadores de los sindicatos de FORSAC Perú S.A y Lima Golf Club, obtuvieron un incremento en sus remuneraciones y bonificaciones.

Convenio Colectivo empresa FORSAC Perú S.A.

Con fecha 21 de diciembre del año pasado, el Sindicato de Trabajadores de Forsac Perú S.A. presentó su pliego de reclamos, instalándose el 17 de enero del presente la mesa de negociaciones, interviniendo la Autoridad de Trabajo para la etapa de solución del conflicto.

Luego de varios meses de negociaciones, el pasado lunes 9 de septiembre, tras una ardua labor del conciliación que duró más allá de la medianoche, se logró que la mencionada empresa y su sindicato de trabajadores, firmaran un Convenio Colectivo, consiguiéndose además, levantar la medida de huelga que anunciaron.

Con la firma del mencionado convenio colectivo, los trabajadores lograron un incremento escalonado de S/. 2.50 (1er. año) y S/. 2.80 (2do. año), además, se mejoraron las siguientes bonificaciones: asignación escolar, asignación por educación, asignación por antigüedad, entre otras. También se estableció una bonificación por cierre de pliego de S/. 1,500 Nuevos Soles para cada trabajador sindicalizado.

Convenio Colectivo empresa Lima Golf Club

En el caso de la empresa Lima Golf Club, hay que destacar que a través de una sola reunión extraproceso, llevada a cabo el pasado martes 10 de setiembre, la empresa y el sindicato lograron la solución del conflicto laboral, con la firma del convenio colectivo y la uspensión de la huelga anunciada.

Es importante resaltar la solución de dicho conflicto, pues a diferencia de la negociación del año 2012, en la cual los trabajadores llevaron a cabo una huelga que se extendió por más de 69 días, en el presente año, se llegó a una pronta solución.

En esta ocasión, se acordó un incremento general de las remuneraciones de S/.2.20 Nuevos Soles diarios, así como una bonificación por cierre de pliego de S/. 90.00 Nuevos Soles para cada trabajador afiliado. Además, entre otros beneficios, se acordó otorgar: asignación escolar, asignación por fallecimiento de familiar, programas de capacitación e incremento de la canasta navideña