CONCURSO DE ENSAYOS PARA UNIVERSITARIOS

RSE.- Todos los estudiantes universitarios del país podrán participar del Concurso Nacional de Ensayos «Perú: Agenda Nacional Pendiente, una visión de los jóvenes», organizado por el gobierno peruano y el Fondo Monetario Internacional.

A través de conferencias, seminarios y foros se realizan las Reuniones Anuales de de las Juntas de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial (BM), denominada Rumbo a Lima, las cuales tienen como objetivo ampliar la cobertura temática y de participación de funcionarios públicos, academia, analistas, estudiantes, sociedad civil a nivel de la Región y el Perú.

Los ensayos se centrarán en la visión que tiene los jóvenes sobre seis temas nacionales importantes: estabilidad y sostenibilidad macroeconómica, productividad e innovación, educación, género e infraestructura y medio Ambiente.

La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de los ensayos es el lunes 10 de agosto. El ganador participará en el dialogó de Jóvenes que se realizará durante las Reuniones Anuales Lima 2105, así como a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Grupo Banco Mundial (GBM) a realizarse en Washington en abril del próximo año.

A la fecha se han realizado 16 eventos del Rumbo a Lima que han contemplado temas como el desarrollo de recursos naturales y el crecimiento económico inclusivo; beneficios del acceso a OECD: experiencias internacionales; inclusión financiera; crecimiento económico; dialogo con estudiantes y jóvenes; dialogo con mujeres empresarias; vistas de Christien Lagarde y Dr. Kim ,Directora y Presidente del FMI y del GBM respectivamente, al interior del país (Ayacucho y Pasco); presentación de estudios regionales como el del Crecimiento del Sur; Mente, Sociedad y Comportamiento; y Concurso de Ensayos para estudiantes Universitarios a nivel Regional, entre otros.

Los detalles del concurso los puedes ver aquí:

http://www.imf.org/external/spanish/np/seminars/2015/essay/