PROYECTO BUSCA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y EL DIÁLOGO FORESTAL

RSE.- El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo informó que se aprobó un proyecto que contribuirá a la erradicación del trabajo infantil en el sector forestal de la región Ucayali, en el marco del Programa de Cooperación Técnica Bilateral Perú – Brasil (2015 – 2017).

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad de elaboración de propuestas de los representantes de los trabajadores, empresarios del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali y de la Secretaría Técnica del CNTPE, a fin de desarrollar y promover políticas socio-laborales que permitan mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores y reducir el trabajo infantil en el sector forestal de la región.

En esta línea, se facilitará la instalación de la Comisión Técnica del Sector Forestal del Consejo Regional de Ucayali y la realización de capacitaciones, asistencia técnica de expertos brasileños y pasantías a Brasil.

Cabe precisar que, la ejecución del proyecto estará a cargo de la Secretaría Técnica del CNTPE y se desarrollará en un periodo de 24 meses y su implementación será coordinada con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Como se sabe, la región Ucayali basa su actividad económica-productiva en el sector forestal, cuya regulación es incipiente para un sector tan importante en el oriente del país.