CUATRO CLÍNICAS DEL GRUPO SAN PABLO ENTRE LAS MEJORES DE LATINOAMÉRICA

La Clínica San Pablo Surco se mantiene en el top 20 por segundo año consecutivo. Clínica San Pablo Trujillo es la única clínica de provincia del país, mientras que las clínicas Jesús del Norte y San Gabriel ingresaron al ranking.

La revista América Economía dio a conocer el ranking de los mejores hospitales y clínicas de América Latina en el año 2020 y cuatro sedes del grupo San Pablo obtuvieron un reconocido lugar en los puestos 19, 26, 46 y 60.

El estudio de este año realizado por la prestigiosa revista evaluó, entre otros aspectos, el desempeño de los hospitales y clínicas de la región en el marco del nuevo contexto marcado por la presencia de la pandemia COVID-19, la cual obligó a los nosocomios a realizar una serie de cambios a nivel estratégico para hacer frente a la enfermedad.

En ese sentido, la clínica San Pablo Surco pasó del puesto 20 en el 2019 al puesto 19 para este año; las clínicas Jesús del Norte y San Gabriel ingresaron al ranking ocupando los puestos 26 y 46 respectivamente y la Clínica San Pablo Trujillo es la única clínica peruana de provincia en ingresar al ranking latinoamericano. Esto ratifica los esfuerzos del grupo por ofrecer la mejor atención además de garantizar seguridad para los pacientes y sus familias.

Según Manuel Marroquín, gerente comercial corporativo, el ingreso de 4 clínicas del Grupo San Pablo al ranking de las mejores clínicas y hospitales latinoamericanas es motivo de orgullo para la institución.

“Este año ha sido bastante duro para todo el sector salud; no obstante, a nivel del Grupo San Pablo hemos podido contribuir con el abordaje de lo que fue esta pandemia con infraestructura y un equipo humano médico y asistencial consolidado y bastante fuerte”, refirió el ejecutivo.

Cabe señalar que la Clínica San Pablo Surco es una clínica reacreditada por la Joint Commission International (JCI), institución internacional que mide los más altos estándares de seguridad y calidad de atención de la salud. Las clínicas Jesús del Norte y San Gabriel van por el mismo camino de la reacreditación lo que reafirma el compromiso del Grupo San Pablo por el bienestar y la seguridad de los pacientes y sus familias.