CUSCO: INIA CELEBRA DÍA NACIONAL DE LA PAPA

RSE.- En el marco del día nacional de la papa, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Andenes, realizó el taller “Avances, logros y resultados de investigación y transferencia de tecnología”, dirigido a 145 agricultores procedentes de la comunidad campesina de Ocongate ubicada en la provincia de Quispicanchi.

La finalidad de este evento fue informar a los participantes sobre la importancia del cultivo, su valor nutricional, métodos saludables a base de papas nativas, entre otros.

Participaron también del evento, autoridades del Gobierno Regional, representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Durante el taller se presentó una exposición con variedades de papas nativas, además los asistentes degustaron alimentos preparados con este tubérculo.

Ademas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Santa Ana, realizó el taller “Identificación de la demanda tecnológica en la producción de maíz amiláceo”, que contó con la participación de profesionales, investigadores de instituciones públicas y privadas, productores agropecuarios y estudiantes procedentes de la región Junín.

Esta iniciativa tuvo la finalidad de dar a conocer las nuevas tecnologías desarrolladas por el INIA, además de identificar las variables productivas relacionadas a los principales problemas que aquejan a los productores de maíz en la zona.

Los participantes desarrollaron los temas: situación actual, productividad, rentabilidad del cultivo de maíz, entre otros.

Santa Ana