DHL EXPRESS Y TECHO UNIDOS POR LAS FAMILIAS PERUANAS

DHL, el líder mundial en soluciones logísticas, y TECHO, organización sin fines de lucro de América Latina que trabaja para superar la pobreza y fomentar el desarrollo de las comunidades locales, han ratificado su alianza a través de la construcción de 4 viviendas de emergencia que darán hogar a familias peruanas.

Durante dos días de labores, 40 voluntarios de DHL Express Perú unieron sus fuerzas para beneficiar al Asentamiento Humano 6 de agosto y al Asentamiento Humano Ampliación Terrazas, ubicados en el distrito de Ventanilla.

“Como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa ‘Living Responsibility’ y a través de nuestro programa GoHelp, buscamos auxiliar a comunidades en situaciones vulnerables. Estamos orgullosos de renovar continuamente alianzas con instituciones como TECHO, donde nuestros colaboradores contribuyen a que personas de escasos recursos accedan a una vivienda digna” comentó Mike Parra, CEO para las Américas de DHL Express, quien también participó en la construcción de las viviendas.

Desde el 2012, esta alianza en Perú ha permitido la construcción de 24 viviendas de emergencia beneficiando de manera directa a más de 78 personas de comunidades vulnerables. Asimismo, desde el 2017 DHL Perú Express apadrinó oficialmente a la comunidad Ampliación Terrazas para brindar apoyo de manera sostenida en diferentes necesidades como la construcción de un local comunal, implementación y construcción de escaleras, arborización de la zona, y diferentes celebraciones en fechas como navidad.

Al respecto, Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express Perú, destacó que “formar parte de un voluntariado es una gran fuente de impacto social, que marca la vida de los colaboradores y de cada una de las personas que se benefician de éste y más proyectos. En DHL Express sabemos que al sumar voluntades, multiplicamos resultados y por ello seguiremos impulsando estas acciones que benefician a quienes más lo necesitan”.

Con este tipo de iniciativas, DHL ratifica su compromiso con la sociedad y seguirá motivando la toma de acciones acordes a su programa GoHelp de responsabilidad social. Junto a TECHO, DHL ha impactado directamente las vidas de casi 600 familias latinoamericanas, con la construcción de 657 viviendas (hasta 2017), involucrando a más de 4,000 voluntarios de la compañía a nivel mundial.