KIMBERLY-CLARK Y SU PROGRAMA “BAÑOS CAMBIAN VIDAS”

Desde el 2015, el programa de Kimberly-Clark ha beneficiado a más de 37.000 personas en Latinoamérica a contar con saneamiento básico. Este año el programa busca favorecer a 31 comunidades y más de 1,800 pobladores de Cascas y Asunción.

En el Perú, el 42% de la población rural no cuenta con saneamiento básico y se ve expuesta diariamente a la propagación de enfermedades, sobre todo en niños. Es por eso que Suave, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark Perú, en el marco de su visión social por mejorar la calidad de vida de las personas, promueve por tercer año consecutivo el programa “Baños cambian Vidas.”

Este programa global busca contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria a través de la alianza que tiene con la ONG Water For People, especialista en temas de servicios de agua y sanidad e higiene. Desde el 2015, se ha beneficiado a más de 37.000 personas en Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Honduras; otorgándoles herramientas para acceder a un saneamiento básico. Además, en el 2017, 65 comunidades y 30 escuelas también han obtenido ayuda para gozar de agua potable y/o servicios sanitarios dignos.

En Perú, el programa ha impactado de manera positiva a más de 6 mil personas, 39 comunidades y 16 escuelas desde el 2016. El objetivo este año, es beneficiar a 31 comunidades y más de 1.800 personas de las comunidades de Cascas y Asunción, en los departamentos de La Libertad y Cajamarca respectivamente.

“Buscamos contribuir con el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del país y ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores, al hacerlos protagonistas de este proyecto. Y es que por la compra de la edición especial del papel higiénico Suave Cuidado Completo, estarán donando S/ 2 a esta causa; convirtiéndose de manera automática en una pieza fundamental en esta ayuda”, explicó Ornella Chiabra, Brand Manager de Suave en Perú.

La edición especial de Suave Cuidado Completo estará a la venta en todos los supermercados Plaza Vea a nivel nacional.