USIL ES PREMIADA COMO LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE MÁS CONTRIBUYE CON EL PROGRAMA RECÍCLAME DE ALDEAS INFANTILES SOS

Como parte de las acciones y políticas de responsabilidad social, la Universidad San Ignacio de Loyola participó del programa Recíclame, cumple Tu papel, obteniendo el segundo lugar entre más de 180 empresas que participan de la campaña. Asimismo, son la única institución educativa que participa de la misma, desde hace tres años. Gracias al apoyo y compromiso de la comunidad USIL, y de las instituciones educativas aliadas, se logró recolectar 138 861. 55 kg de papel.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el salón Paracas del Swissotel de San Isidro con la participación de la Sra. Nancy Martínez, directora nacional de la asociación de Aldeas Infantiles SOS Perú, y la Sra. Paola Ortiz, directora de recaudación de fondos de esta institución.

Por parte de USIL, estuvieron presentes el MBA Juan Manuel Ostoja, gerente general de USIL; la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de USIL, y la Srta. Johanna Poggi, directora de la Carrera de Ingeniería Ambiental de esta universidad.

El reconocimiento fue otorgado por la ONG Aldeas Infantiles S.O.S. Perú y la empresa Kimberly Clark Perú, iniciativa que busca crear conciencia social sobre el reciclaje de papel y la conservación del medioambiente, y que, además, genera fondos para financiar becas completas de alimentación para los niños que atiende la ONG. Durante el año 2016, la campaña “Recíclame, cumple tu papel” logró beneficiar alrededor de 1800 niñas y niños.
Es importante mencionar que cada 2 toneladas de papel que se recicla, permite que 6 niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS, reciban alimentación completa durante un mes.