KIMBERLY-CLARK PERÚ ENTREGÓ PREMIO A EMPRESAS RESPONSABLES

Las empresas participantes responden a los rubros de: supermercados, universidades, empresas del estado, entre otras.
Las empresas participantes responden a los rubros de: supermercados, universidades, empresas del estado, entre otras.

RSE.- Sumándose a las iniciativas para luchar contra el calentamiento global,  Kimberly-Clark Perú, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de reciclar papel, crear el hábito y ayudar a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, con su programa Recíclame, cumple TU papel y junto a la  ONG beneficiaria  Aldeas Infantiles SOS PERÚ premiaron  a las 10 empresas que durante el 2014 han acopiado la mayor cantidad de papel para reciclaje en  beneficio de los niños y niñas de la mencionada  organización.

Al cierre de noviembre del 2014, el programa  ha logrado recaudar 600 tn de papel,  evitando así  la tala de 9000 árboles. Recordemos que por cada 2 tn de papel reciclado logramos que 6 niños de Aldeas Infantiles SOS reciban alimentación completa durante un mes. En lo que va del año Recíclame, cumple TU papel ha logrado entregar 1800 becas de alimentación.

El primer puesto lo ocupó la empresa Cencosud, que gracias al compromiso de todos sus trabajadores y clientes lograron acopiar 119,242.80 toneladas de papel durante el año. Entel Perú logró obtener el segundo puesto acopiando 28,938 toneladas de papel y el tercer puesto lo obtuvo la empresa Supermercados Peruanos S.A con 28,896.30 toneladas.

”Gracias a la iniciativa de Recíclame, cumple TU papel, los niños y niñas beneficiarios de nuestros programas pueden recibir una alimentación completa durante un mes. Además al reciclar papel evitamos la tala de árboles y estamos protegiendo nuestro medio ambiente.” Señaló Nancy Martínez Pacheco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes Juan Carlos Belaunde, Gerente de Asuntos Corporativos por parte de Kimberly-Clark y  Carmen Sánchez Falconí, Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú. La premiación se llevó a cabo en el edificio de Kimberly-Clark ubicado en el distrito de Surco.

El dato:

Según cifras oficiales del Misterio del Ambiente, publicadas en el 5to Informe Situación Actual RRSS Municipales y No Municipales, Gestión 2012, el Perú genera 19,309 toneladas de residuos sólidos todos los días (7.1 millones de toneladas al año). Del total generado, el papel representa el 4.8%; el vidrio representa el 3.2%; el tetra pack representa el 0.6%; y el plástico representa el 10.10%.

Las 15 empresas que más reciclaron en el 2014 fueron

  1. Cencosud
  2. Entel Perú
  3. Supermercados Peruanos S.A
  4. Colliers Internacional Perú
  5. Parque Meliton Porras
  6. Ferreyros S.A.
  7. Supermercados Tottus
  8. Universidad San Ignacio de Loyola
  9. Contraloría General de la Republica
  10. DHL
  11. PrensaSmart S.A.C.
  12. Atlas Copco Peruana S.A.
  13. Avianca
  14. Universidad Peruana Cayetano Heredia – Facultad Enfermería
  15. Banco Financiero