Política sobre el agua fortalece formulación de Plan Nacional de Recursos Hídricos

El Plan Nacional de Recursos Hídricos viene siendo construido a través de talleres regionales descentralizados. (Foto de referencia)

La nueva política de Estado sobre recursos hídricos, adoptada este martes por el Acuerdo Nacional, fortalece el proceso de formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH) y garantiza su plena realización y posterior implementación en todo el territorio nacional, informó la Autoridad Nacional del Agua.

“Esta política número 33, nace de la consigna que el agua es patrimonio nacional y cada persona tiene derecho de acceso a este recurso. Por ello, el presidente Ollanta Humala refirió durante su discurso por el 10° Aniversario del Acuerdo Nacional, que uno de los principales retos de este será establecer un nuevo ordenamiento territorial que permita un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos, de manera que sean sostenibles en el tiempo” señala el documento.

Asimismo indica que el Plan Nacional de Recursos Hídricos viene siendo construido con los aportes de los diversos actores de la gestión y administración de los recursos hídricos en las 14 demarcaciones hidrográficas del Perú a través de talleres regionales descentralizados y se reafirma como una herramienta de gestión y planificación que posibilitará la gestión integrada de los recursos hídricos.

La Ley de Recursos Hídricos,(Ley N° 29338) estipula la elaboración del PNRH, cuyo proceso fue iniciado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en enero de este año y culminará en julio de 2013. A su vez, la ANA ha encargado la formulación del PNRH a la empresa Infraestructura y Ecología Infraestructura y Ecología (INFRAECO), que es una empresa española creada en 1992 y especializada en el campo de la consultoría y la ingeniería del medio ambiente.

Fuente: Inforegion

Deja una respuesta