Emprendedores peruanos de Wayra presentan proyectos a inversionistas

  • Wayra, la aceleradora de negocios tecnológicos de Telefónica, realizó su primer demo day ante comunidad de inversionistas.
  • En sus dos convocatorias, ha recibido más de dos mil quinientas propuestas de proyectos tecnológicos.

Wayra, la iniciativa global de Telefónica para el apoyo y promoción de emprendimientos tecnológicos en Europa y Latinoamérica, celebró hoy su primer “Demo Day” de proyectos en Perú, en una jornada que contó con la presencia de representantes de la comunidad de inversionistas locales e internacionales, emprendedores de trayectoria.

Juan Francisco Rosas Schwarz, director ejecutivo de Wayra Perú expresó su gran satisfacción y optimismo por este nuevo hito que por primera vez muestra las innovadoras propuestas de los emprendimientos de la primera promoción de la Academia Wayra ante los inversionistas peruanos. “Para Wayra este encuentro tiene un valor muy especial pues sabemos del potencial que ofrecen estos proyectos y estamos seguros que pronto se convertirán en negocios muy exitosos”, indicó.

En el “Demo Day” de Wayra Perú, los emprendedores mostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración que tuvo una duración de seis meses. Asimismo, expusieron un detallado informe sobre sus próximos pasos, etapas de crecimiento, oferta comercial y sobre todo, sus necesidades futuras de capital.

Los nueve emprendedores tecnológicos que participaron de este encuentro son egresados de la primera promoción de la Academia Wayra, espacio que se inauguró en febrero de este año, y a través del cual Telefónica les brindó un apoyo integral para la aceleración de sus empresas, que incluyó financiamiento económico, soporte administrativo, asesoramiento legal, formación en las diferentes áreas de un negocio y apoyo tecnológico de primer nivel, entre otros aspectos.

“En esta oportunidad el “Demo Day” de Wayra cierra un ciclo de más de seis meses de aceleración de su primera promoción de emprendedores, ante la presencia de la comunidades emprendedora, inversionistas y aquellos aliados que creen en la importancia de fomentar un mejor ecosistema emprendedor y promover la innovación tecnológica como algo esencial para el progreso de nuestro país”, indicó Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

“Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, del acceso a un entorno empresarial emprendedor enorme y una red internacional de “Wayras” que nos posibilita el desarrollo de nuestros proyectos a nivel local”, subrayó Gary Urteaga tras la presentación de su proyecto cinepapaya.com en el “Demo Day”.

Asimismo, Rosas Schwarz señaló que el Demo Day ha sido una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor que existe en Perú, aunque no todos los días esto se ponga de relieve. “Cada uno de estos proyectos ingresó a Wayra como una idea para desarrollar y ahora se encuentran consolidados como empresas y listas para dar el próximo gran salto, con un equipo emprendedor completamente formado”, precisó.

Durante su segunda convocatoria, que concluyó en junio de este año, Wayra Perú recibió un total de 1,323 proyectos, de los cuales se eligió recientemente a los 10 nuevos proyectos que serán acelerados en la Academia Wayra y que reemplazarán a la primera promoción.

No obstante, para la primera promoción de emprendedores digitales la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y continuará apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra.

Para acceder a la información sobre el Demo Day de Wayra Perú 2012, detalles de los emprendedores tecnológicos y participantes, se puede ingresar a www.wayra.org

Deja una respuesta