LIGA CONTRA EL CÁNCER RATIFICA A DIRECTORIO DE ADOLFO DAMMERT

La Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace 65 años realiza acciones de prevención para reducir el cáncer en el Perú, ratificó directorio presidido por Adolfo Dammert, el cual continuará con su compromiso en la detección y prevención del cáncer en el país.

Así, el Directorio de la Liga Contra el Cáncer, estará conformado por: Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente; Roberto Muttini Bertolero, Vicepresidente; Dr. Raúl Velarde Galdós, Director; Manuel José Ayulo Polo, Director; Fernando de la Flor Belaúnde, Director; Jaime Cáceres Sayán, Director; Bruno Giuffra Valverde, Director; Inés Temple Arciniega, Directora; Caridad de la Puente, Directora y Mario Costa Bauer, Director.

Cabe resaltar que desde la gestión del nuevo directorio, la Liga Contra el Cáncer ha descentralizado las acciones de prevención a través de la inauguración de 4 modernos Centros de Prevención y Detección ubicados en Lima Metropolitana (Lima, Pueblo Libre, Surquillo y Comas).

Liga Contra el Cáncer ratifica directorio que continuará su compromiso en la detección y prevención del cáncer en el Perú
Liga Contra el Cáncer ratifica directorio que continuará su compromiso en la detección y prevención del cáncer en el Perú

 

Asimismo, potenció sus atenciones en sus 17 filiales ubicadas en la Costa, Sierra y Selva del Perú (Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, Ilo, Puerto Maldonado, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo).
Además, el directorio ha logrado que la institución contribuya a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país a través de acciones de prevención como campañas informativas, educativas y despistajes que permiten lograr una cultura preventiva y hábitos de vida saludable. De esta manera desde los últimos 5 años la institución ha realizado más de 1 millón de despistajes a nivel nacional, logrando detectar cerca de 4 mil 500 nuevos casos de cáncer que fueron detectados a tiempo, tratados y curados.