Cade 2011:: Ollanta Humala el gran ausente /Reportaje fotográfico.

EL presidente del Comité Organizador de la CADE 2011, Carlos Heeren, lamentó que el presidente Ollanta Humala cancelara su participación en la cita inaugural de este jueves en Cusco para monitorear temas de coyuntura como el conflicto en Cajamarca por Minas Conga.

Consideró que hubiera sido la oportunidad ideal para que el mandatario exponga sobre la coexistencia armoniosa entre minería y agricultara, a propósito del paro indefinido en Cajamarca en rechazo a la ejecución de Minas Conga, proyecto de US$4,800 millones que ha sido suspendido.

“Perdemos un buen espacio para poder escuchar al presidente, ahora que es tan importante esta idea de agua y oro, que hubiera sido ideal poder recibirla acá en el Cusco”, dijo Heeren.

El ejecutivo agregó que “es difícil prosperar sin los recursos que van a impulsar ese desarrollo”, ya que el Perú es un país minero. “Tenemos que lograr encontrar la fórmula adecuada para que todas las partes se sientan ganadoras en un proceso de crecimiento alrededor de la minería, que soporte todos los programas sociales”, añadió.

El titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, asistirá al CADE mañana en reemplazo del presidente, concluyó Heeren.

Deja una respuesta