DIGESA recomendó no ingresar a las playas donde aparecieron aves y delfines muertos

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud recomendó a la población no ingresar a las playas de Lima y del norte del país en las que aparecieron aves marinas y delfines muertos durante los últimos días.

Por medio de un comunicado, la Digesa le pidió a la ciudadanía abstenerse de concurrir a los balnearios donde se hayan suscitado estos eventos hasta que se levante la alerta sanitaria.

Además, la institución indicó que ha realizado una inspección por 18 playas del litoral limeños, la mayoría de ellas ubicadas en los distritos de Barranco,Chorrillos y Villa el Salvador.

La Digesa señaló también que las Dirección Ejecutivas de Salud Ambiental (Desas) y las autoridades locales deben adoptar las medidas para informar a la población sobre la restricción de acceso a las playas donde se hallaron aves marinas y delfines muertos.

RETIRO DE ANIMALES MUERTOS
Las municipalidades distritales deberán tomar las acciones correspondientes para el retiro de los animales muertos. El personal que participe de estas acciones deberá emplear como mínimo guantes y mascarilla.

Finalmente, la Digesa exhortó a las instituciones con competencia en actividades y protección de la flora y fauna marina informar sobre las causas de muerte de las aves y delfines que ocurren desde el litoral del norte hasta Lima.

Deja una respuesta