DONACIÓN DE INKAFARMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA Y ESCUELA DE PANADERÍA Y PASTELERÍA

Con una donación de S/ 35 mil soles, Inkafarma se suma al proyecto de emprendimiento social del Padre Omar Sánchez “La Planta y Escuela de Panadería y Pastelería”, este proyecto tiene como objetivo que jóvenes de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad puedan aprender un oficio, generar sus propios ingresos, y así ser independientes. Además, entregará productos y artículos de cuidado e higiene personal para los 262 residentes de la casa hogar que el padre dirige, valorizados en más S/ 43 mil soles.

La Asociación de las Bienaventuranzas, dirigida por el padre Omar Sánchez, recibió, por parte de Inkafarma S/ 35,000 que serán destinados al “Proyecto de la Planta y Escuela de Panadería y Pastelería”, que se viene construyendo en La Tablada de Lurín.

“Esta iniciativa busca capacitar a hombres y mujeres que deseen aprender el oficio de la panificación y pastelería y que no tienen los recursos económicos para costearse la carrera técnica. Algunos de los jóvenes serán provenientes de nuestra asociación, quienes sufren de discapacidad leve o moderada, pero que tienen la capacidad de aprender del oficio. La finalidad es que ellos puedan ser más independientes y sustentarse económicamente”, indicó el padre Omar Sánchez.

La construcción del proyecto involucra una planta panificadora, una tienda para ofrecer los productos, almacenes, un salón para las clases teóricas y ambientes para que los jóvenes que vengan de otros distritos tengan donde albergarse. “Inicialmente se ha pensado que los primeros beneficiados del proyecto serán jóvenes de La Tablada de Lurín y San Juan de Lurigancho, pero no se descarta acoger a personas provenientes de otros distritos”, añadió el padre.

Además, comentó que a los jóvenes que culminen satisfactoriamente la carrera, se les otorgará un Título a nombre de la Nación por el Instituto NOVA “Nuestra meta es que 20 jóvenes puedan egresar anualmente de la carrera técnica”.

Entregarán productos de primera necesidad

Sumado a este apoyo, Inkafarma también donó productos y artículos para el cuidado e higiene personal de los residentes de la asociación, los cuales están valorizados en más de S/ 43,000.

“Además del aporte económico destinado a la construcción de la planta panificadora, estamos donando más de 2,500 productos y artículos de higiene personal para los 262 residentes de la casa hogar que dirige desde hace 13 años el padre Omar Sánchez. Estamos muy contentos y agradecidos de tener la oportunidad de apoyar la labor que viene realizando la asociación en beneficio de la población más vulnerable del país”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

Entre los artículos donados figuran diversos productos de cuidado e higiene personal, así como pañales y leches para infantes entre otros artículos. De esta manera, una vez más, Inkafarma ratifica su compromiso por el bienestar y salud de todos los peruanos.