DUKE ENERGY PRESENTA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Duke Energy Perú presentó el cambio de su nueva imagen corporativa a nivel mundial tras la fusión con Progress Energy en julio del año pasado. “En efecto esta unión de fuerzas nos llevó a marcar una clara oportunidad para nuestro crecimiento en los países en los que estamos presentes”, señaló Mark Hoffmann Rosas, gerente general de Duke Energy Perú y Ecuador.

Año de crecimiento en la generación de energía

Dicho anuncio coincide con el incremento del 26% en la producción de energía al cierre del 2012 (de 3,531 GWh) con respecto al año anterior, 2011 (2,806 GWh). Por concepto de ingresos por ventas de esa energía, Duke Energy Perú obtuvo un monto cercano a los mil millones de nuevos soles (S/. 927,431,166).

Cambio responde a fusión con Progress Energy, que la convierte en la empresa de energía más grande de América

Hoffmann indicó que la planta de fraccionamiento de Aguaytia proporcionó una producción total anual de 978,746 barriles de GNL, un adicional de 81,000 barriles con respecto al 2011 (crecimiento del 26%). Esto representó un aumento en las ventas por US$5.7MM. “Asimismo, optimizamos nuestra operación en la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, lo que nos permitió recuperar 4 MW de capacidad”, precisó Hoffmann.

Nueva y moderna imagen corporativa

Partiendo de la base de la transformación de los recursos naturales en energía para el desarrollo del país, Duke Energy reveló su nuevo logo corporativo que la representará en adelante.

“Es una transformación a nivel de imagen, manteniendo la cultura organizacional que nos caracteriza. Es un cambio, pero nuestra energía se mantiene. Buscamos comunicar los principales conceptos en los que nos apoyamos para mantener nuestro compromiso por el desarrollo del país”, expresó Hoffmann.

Uno de los principales enfoques del diseño es la armonía con la naturaleza y la sostenibilidad, tanto ambiental como con las comunidades donde operan. Ejemplo de ello es que su inversión en programas e inversión social durante el 2012 superó el millón y medio de soles, un aumento del 30% con respecto al año anterior. De esta manera la empresa beneficia a todos los pobladores de sus zonas de influencia directa en costa, sierra y selva ya sea de manera directa o indirecta, con los proyectos de responsabilidad social de la empresa.

Anuncio coincide con el incremento del 26% en la generación de energía que la compañía registró en Perú al cierre del 2012

Cumplimos nuestros compromisos, trabajamos con transparencia y siempre dispuestos al diálogo”, precisa Hoffmann para explicar el éxito alcanzado, quien además le da gran importancia a su relación con las comunidades, “somos respetuosos de las culturas en las regiones donde operamos; no imponemos ni exigimos, sino que proponemos y escuchamos.”

El nuevo logo viene además de la mano con dos importantes reconocimientos a nivel corporativo: el octavo lugar alcanzado en el ranking de “Great Place to Work” ó Un gran lugar para trabajar en español – superando con creces el 18º puesto del 2011 – y el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social, donde obtuvieron el primer lugar en la categoría de comunidad. Además, MERCO Perú ubicó a Duke Energy Perú en el primer lugar de las compañías operadoras de energía eléctrica con la mejor reputación corporativa y lo incluyó asimismo en el Top 50 de las empresas con mayor responsabilidad social en el país.