Ecotecnología peruana de exportación

Software peruano es utilizado por minería Latinoamericana.

Los compromisos ambientales están a la orden del día y en un país con tanta diversidad ecológica es importante ver opciones innovadoras que ayuden a cuidarla. Eco2biz es un software desarrollado por ingenieros peruanos, que ayuda a las empresas en su gestión y monitoreo ambiental. Este programa está siendo exportado a países de América Latina, siendo utilizado por el sector minero, petrolero, gasífero y energético.

Países como Colombia, Chile y Argentina ya utilizan el software. En América del Norte se tiene a Canadá que lo implementará a través de una empresa internacional en todos los países donde tienen operaciones. En Perú el software lo utilizan tres empresas grandes que en total suman cerca 20 unidades mineras, 10 proyectos de exploración y 2 hidroeléctricas.

El programa muestra con gráficos la información, ayudando a que la población pueda socializarse con ella y ésta le sea fácil de entender.  Así la comunidad, como las autoridades, ven que la empresa está cumpliendo.

“Las organizaciones tienen una gestión más proactiva que reactiva gracias a las alertas que el sistema envía cuando ocurre un evento en toda la información ambiental procesada.” Señala Manuel Pérez, Gerente General de DOMINIOTECH S.A.C., la empresa que desarrolló la tecnología.

Según explica Pérez, el software ha disminuido en un 40% los incidentes en torno a requerimientos de información solicitado por autoridades y, por la masiva cantidad de datos que se manejan, se ahorra un 30% de tiempo de consulta. El programa estará en exhibición en la próxima Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2012 a celebrarse del 02 al 04 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey, Lima – Perú de 12:00 a 20:00 hrs.

Para mayor información sobre FIMA comunicarse a los teléfonos 421-2900 y 421-2693 anexo 210 o a www.feriamedioambienteperu.com , www.facebook.com/corferiasdelpacifico


Deja una respuesta