EDELNOR y MITSUBISHI presentan innovador Auto Eléctrico

Es eficiente con el medio ambiente, innovador y nueve veces más económico, el primer auto  100% eléctrico en el Perú, fue presentado en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medioambiente, gracias a la iniciativa de Edelnor y Mitsubishi.

En el panel cpnformado por Ignacio Blanco, Director General de Endesa Perú, Eduardo Zavala, Gerente General de Mitsubishi y José Luis Yzusqui, Director de la revista «El Mundo Automovil», se explicó las multiples ventajas de este vehículo y su aporte tecnológico y promotor del desarrollo sostenible.

La presentación contó con la participación del ecologista, escritor e investigador peruano Antonio Brack, quien hizo un análisis de la realidad medioambiental en el Perú. De la misma forma, el promotor de la ciencia y tecnología Modesto Montoya analizó el futuro de la Ciencia y Tecnología en nuestro país.

El vehículo eléctrico fue conducido por el destacado piloto de carreras Nicolas Fuch quien demostró la utilidad y beneficios del vehículo.

De este modo Edelnor ha colocado el primer hito de lo que será en el futuro la reducción del nivel de CO2 en la atmósfera, al tener un parque automotor con mayor cantidad de autos eléctricos.

Vehículo Verde

El auto eléctrico permite una forma ágil, rápida y ecológica de desplazamiento urbano, principalmente porque no emiten monóxido de carbono, ni óxido de nitrógeno, ni PM10 (partículas menores a 10 micras).

Los vehículos eléctricos son alrededor de 9 veces más económicos que los modelos de gasolina.

Las nuevas baterías de Litio tienen ahora una autonomía suficiente que permite el uso diario del vehículo.

Los vehículos eléctricos permiten una forma ágil, rápida y ecológica de desplazamiento urbano. Los puntos de recarga en el hogar otorgarán una economía de hasta 89% a los autos eléctricos versus un vehículo convencional. Por ejemplo, anualmente un vehículo promedio recorre 15,000 kms. Por este kilometraje, un auto de gasolina consume en promedio S/. 4,963 uno con GLP S/. 2,440 y el que usa GNV gasta S/. 1,204. El vehículo eléctrico consume S/. 658 al año. Por tanto, el vehículo eléctrico costaría menos de 60 soles al mes.

LEA MAYOR INFORMACIÓN EN LA EDCIÓN IMPRESA 06 DE RSE PERU

Deja una respuesta