Fundación Deloitte Perú promociona el empleo juvenil entre los adolescentes del Rímac y la Victoria

La Fundación Deloitte Perú, alineada con su iniciativa de responsabilidad social a nivel global “Deloitte 21”,  ha suscrito un acuerdo estratégico con CEDRO, de la mano de Deloitte Finlandia, para impulsar innovaciones en educación y habilidades en los adolescentes del Rímac y la Victoria, para que puedan convertirse en empresarios de éxito en la economía del siglo XXI, a través del proyecto de voluntariado The Core Peru Project.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia y la firma Deloitte, se llevará a cabo por un período de tres años, conjuntamente con la ONG finlandesa The Finnish Children and Youth Foundation (FCYF) y su par local CEDRO, para promocionar el empleo juvenil y las habilidades para la vida de los jóvenes de siete colegios y tres casa-hogares de los dos distritos con mayor índice de violencia e inseguridad en Lima, así como también para impulsar el desarrollo organizacional de las ONG en el Perú. Para este fin, los profesionales voluntarios de Finlandia y Perú, invertirán su capital intelectual con horas pro bono, equivalente al tiempo de servicios que se le brinda a una empresa cliente.

The Core Peru Project beneficiará a 300 jóvenes de ambos distritos, quienes podrán incrementar sus oportunidades de acceder al mercado laboral, emprender un pequeño negocio o continuar estudios superiores de manera independiente. Asimismo, el programa contará con la dedicación de 16 profesionales voluntarios del país nórdico, quienes asistirán al Perú dos veces por año. Como parte de este proyecto global, las capacitaciones a nivel del trabajo de campo se dictarán en español, mientras que aquellas correspondientes al área institucional se facilitarán en inglés.

«Traer gente de Finlandia a Lima Perú para hacer verdadera consultoría y apoyar a los jóvenes del Rímac y La Victoria, y combinar así el trabajo de dos oficinas de la firma Deloitte es una historia muy fuerte. Además, la idea es conceptualizar el modelo de manera tal que pueda ser implementado en otros contextos también», afirma Héctor Gutierrez, socio de Auditoría de Deloitte Perú y gerente general de la Fundación Deloitte.

Cabe resaltar que el 45% de los vecinos de los distritos del Rímac y La Victoria están propensos a caer en comportamientos de alto riesgo, pasados los 16 años, según fuentes de CEDRO, debido a factores estructurales como el desempleo y la inmigración.

El proceso de selección para elegir a los jóvenes que participarán de este proyecto binacional se iniciará en el mes de julio.

Una vez más, la Fundación Deloitte Perú pone en manifiesto su propósito de ayudar a los niños y jóvenes desfavorecidos a través de este importante proyecto. Adicionalmente, continúa con su apoyo constante a las diferentes instituciones relacionadas con la educación y la cultura, entre las cuales se encuentran EnseñaPerú, United Way, Junior Achievement y Asociación Cultural D1

Deja una respuesta