EL PERÚ YA CUENTA CON UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL

RSE.- El Congreso de la República del Perú aprobó el proyecto de ley acogido por la Comisión de la Mujer, contra el castigo físico y humillante niños, niñas y adolescentes con 75 votos a favor, 01 abstención del congresista Julio Rosas y cero en contra. Esta sesión histórica del pleno del congreso peruano coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, convirtiéndose en una jornada histórica para la niñez y adolescencia peruanas.

Ahora el Perú es uno de los 9 países en América Latina que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes, junto con Uruguay (2007), Venezuela (2007), Costa Rica (2008), Honduras (2013), Brasil (2014), Bolivia (2014), Argentina (2014) y Nicaragua (2014).

“Nos da el marco legal para intensificar y masificar espacios de educación e información a madres y padres de familia, además a los propios niños, sobre cómo educar con amor, paciencia y creatividad. Es imposible educar con violencia. La violencia asusta, jamás educa.” dice María Gabriela Villalobos, Directora de Save the Children.

Save the Children reafirma su compromiso de seguir trabajando por un mundo que respete y valore a cada niño, niña y adolescente; que promueva su participación como agentes de cambio, los escuche y aprenda de ellos y ellas; que tome decisiones basadas en el “interés superior del niño y la niña” para asegurar que todos cuenten con oportunidades de tener una vida digna.