EXTREMA SEGURIDAD EN CAJEROS AUTOMÁTICOS POR FIESTAS NAVIDEÑAS

RSE.- En esta época del año hay mucha demanda por los cajeros automáticos y siempre es un malestar para las personas no contar con efectivo cuando lo necesitan. Prosegur le asegura a los bancos que su red de cajeros automáticos estén operativos y con la más alta disponibilidad del mercado para proveer a sus clientes un fácil acceso.

En ese sentido, el servicio de Gestión Integral de Canales Electrónicos (GICE) que brinda la unidad de negocio Logística de Valores y Gestión de Efectivo (LVGE) de Prosegur,  juega un papel primordial para lograrlo puesto que con GICE, Prosegur le asegura a los bancos el funcionamiento de sus cajeros automáticos y Kioskos brindando una atención de 24 horas al día los siete días de la semana y con cobertura a nivel nacional.

Ello se logra gracias a importantes sinergias tecnológicas y operativas que permite a la empresa controlar el manejo de toda la cadena de valor: desde la predicción del efectivo en los cajeros automáticos hasta el monitoreo,  abastecimiento, mantenimiento, el cambio de piezas e información en línea.

En cuanto a los beneficios para las  empresas, Alfredo García Proaño, gerente general de LVGE indica que, “nuestro servicio de Gestión Integral de Canales Electrónicos permite ahorro y máxima disponibilidad del parque, además de contar con información en línea transparente y objetiva de las incidencias y su resolución”. Asimismo,  agregó que GICE le ofrece a las empresas más de 10% en ahorros en el administración del canal de cajeros electrónicos y les garantiza una mayor disponibilidad.

Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), en  el primer bimestre de este año, se verificó que el canal más utilizado para efectuar transacciones bancarias estuvo conformado por los Cajeros Automáticos, Monederos y Multifuncionales, que concentró el 36.24% de transacciones monetarias a nivel nacional.

Finalmente vale  resaltar que en la división de Logística de Valores y Gestión de Efectivo, donde además emplean a  3,200 personas, brinda los servicios de: Logística de Valores, Gestión Integral de Cajeros Automáticos, Gestión de Efectivo, Externalización de servicios financieros,  Centro bancario y Multiagencias, y Distribución de tarjetas.