ELECTROLUX ENTRE LAS EMPRESAS MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

Revista Times y Statista publicaron ranking luego de evaluar más de 5000 compañías

Electrolux, marca europea de electrodomésticos, fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo este 2024. La marca sueca ocupó el lugar 89 de una lista de 500 compañías seleccionadas por la revista Time en alianza con Statista.
“Este galardón demuestra la seriedad y el compromiso de Electrolux en la búsqueda de negocios más responsables en todas las regiones donde opera, incluyendo América Latina. Nuestra filosofía nos impulsa a creer que es posible crecer como empresa y a la vez cuidar el planeta que todos compartimos”, comentó Joao Zeni, director de Sustentabilidad para América Latina de Electrolux.

Este  ranking incluyó la evaluación de más de 5000 mil compañías provenientes de 30 países en donde se tuvo en cuenta factores como ingresos,  capitalización bursátil y  relevancia pública. La metodología para seleccionar a las ganadoras se basó en la medición de más de 20 indicadores claves como compromisos y calificaciones de sostenibilidad externos, como el CDP, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y el S&P Global Sustainability Yearbook.

También se evaluaron informes de sostenibilidad y transparencia sobre la base de normas internacionales como la Global Reporting Initiative (GRI) y la Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD). Además, se tuvo  en cuenta lo conseguido en métricas como la reducción de emisiones, la eficiencia energética, la  rotación de empleados y la  igualdad de género.

En el 2023, Electrolux consiguió que el 60% de la energía utilizada en sus operaciones provenga de fuentes renovables. Asimismo, integró materiales reciclados en la producción de sus electrodomésticos,  logrando que una de las gamas de sus aspiradoras tenga el 49% de plástico reciclado. También reemplazó los gases de efecto invernadero de alto impacto del 97% de los productos que contenían refrigerantes.

Para Ana Vernaza, gerente general de Electrolux para la Región Andina, este reconocimiento demuestra la consistencia en la construcción de un negocio más sostenible en todas las regiones donde la marca tiene presencia, incluida América Latina. “Apostamos por democratizar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar para millones de personas, buscando siempre estar a la vanguardia de la sustentabilidad en la sociedad por medio de soluciones innovadoras y operaciones más eficientes”.

Si deseas conocer más sobre el reporte de sostenibilidad 2023 de Electrolux puedes acceder al siguiente enlace: https://tinyurl.com/2jgq34xk. Para consultar la lista completa de las empresas más sostenibles del mundo  2024 puedes visitar la  web de TIME.