ENSEÑAPERÚ:: Chefs peruanos se unen por la educación
EnseñaPerú, asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad educativa del Perú y congregó a diez de los chefs más reconocidos de la escena gastronómica nacional para elaborar el Menú de su Cuarta Cena de Gala y Subasta que se realizó el martes 30 de octubre.
La cena conto con un exclusivo Menú, los piqueos, elaborados por Marilú Madueño y Andrea Massaro de la Huaca Pucllana, consistieron de macarrones de cacao y foie, tartare de salmón marinado, en crema de habas y pops de queso con cereales andinos. Las entradas estuvieron a cargo de Hajime Kasuga, quien presentó un wrap de maguro y cebiche cítrico y Christian Bravo que completó la ronda con un capuccino de crema de papa Sangre de Toro con aire de huacatay, choclo y fideos crocantes.
Los fondos fueron de la autoría de José del Castillo con pesca del día en aromas de ají amarillo, limo y leche de tigre caliente, siendo el segundo plato de fondo una colaboración entre Flavio Solórzano y Gonzalo Ferrand, que fue prensa de carne especiada con quinua en dos texturas.
Por último el postre a cargo de los chefs Alvaro Raffo y Carlos Testino fue carrot cake con helado de curry y crema inglesa de sake y kion. Con esta iniciativa se busca involucrar a máximos exponentes de nuestra destacada gastronomía con el trabajo por la excelencia de la educación en nuestro país.
“La gastronomía peruana es la primera en el mundo, ahora le toca a la educación”, indicó Ana María Vitar, Gerente de Comunicaciones de EnseñaPerú. La cena también conto con un show de mentalismo por Jack Reimon, quien representó cuál es la visión del país que todos quieren ver en el 2020.