ESAN CAPACITA EN ALTA GERENCIA A 30 DIRECTORES DE COLEGIOS NACIONALES

RSE.- Con el fin de contribuir al desarrollo de la educación peruana, el Programa de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN inauguró el IX Programa de Alta Especialización de Gestión para Directores de Colegios 2015, que otorga becas a 30 directores de colegios nacionales.

En esta oportunidad, la mayoría de directores de colegios provienen de Lima. También participan directores de colegios de Piura, Cajamarca y Huancayo.

Desde el año 2005, ESAN en alianza con el Ministerio de Educación, ofrece cada verano el Programa de Alta Gerencia para Directores de Colegios Nacionales. A la fecha, han pasado por las aulas de ESAN ocho promociones, que involucra la capacitación de 240 directores de colegios nacionales.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de ESAN con las palabras del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva, quien agradeció a ESAN por brindarles la oportunidad de vivir a los directores de los colegios nacionales la experiencia de capacitarse gratuitamente en ESAN.

Este programa comprende 90 horas de capacitación. Los estudios son a tiempo completo, durante los meses de enero y febrero, y en el transcurso del año reciben tres reforzamientos totalmente gratuitos. Cada una de estas becas que otorga la Universidad ESAN a través del Programa de Desarrollo Gerencial asciende a US$ 3,000.

Por su parte, Ana Reátegui, Directora del Programa de Desarrollo Gerencial de ESAN, señaló que el objetivo es otorgar a los directores de los colegios públicos los conocimientos y las herramientas necesarias para una gestión efectiva y eficiente que puedan poner en práctica en sus centros educativos.

Los directores recibirán cursos de: comportamiento organizacional, administración, economía y finanzas, tecnologías de la información, liderazgo, coaching, negociación y manejo de conflictos, entre otros.

Indicó que además de formar grandes líderes, “ESAN tiene un compromiso con la educación nacional, y por ello capacita a aquellas personas que tienen como responsabilidad dirigir los colegios nacionales del Perú para que sean agentes de cambio en sus organizaciones», puntualizó.

“Comprendimos que si la cabeza de la institución no está bien capacitada es muy difícil que todo hacia abajo funcione bien. Creemos que capacitando a la cabeza del colegio contribuimos a que los alumnos reciban un mejor nivel académico cada año”, finalizó.

ESAN