ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DONA BIBLIOTECA RODANTE A INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARA IMPLEMENTAR PLAN LECTOR EN SUS ESTUDIANTES

  • Acción es parte del proyecto educativo distrital “Leer para Crecer” que cuenta con una inversión de S/. 5,000.00 Nuevos Soles.

RSE.- Escuela Concertada Solaris N°40699 “José Luis Bustamante y Rivero”, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, realizó la donación de una biblioteca rodante a la I.E. Virgen de la Asunta de la comunidad Salinas Huito, distrito de Chihuata, Arequipa, como parte del proyecto “Leer para Crecer” que tiene como objetivo implementar y promover el plan lector entre los estudiantes a través de estrategias novedosas de lectura.

Esta iniciativa que consolida el proyecto educativo distrital, fue promovida por los propios estudiantes de la Escuela Concertada Solaris, ya que ambas instituciones acogen a escolares de escasos recursos económicos.

El proyecto cuenta con una inversión de S/. 5,000.00 Nuevos Soles donados por la empresa INKABOR y consiste en la implementación de una biblioteca y la capacitación a los profesores de la I.E. Virgen de la Asunta a cargo de la plana docente de la Escuela Concertada “José Luis Bustamante y Rivero”, para la aplicación de su plan lector. La gestión del proyecto está a cargo del Profesor Jorge Cerpa Lizarraga, gestor de la Escuela Concertada y cuenta con el apoyo del Lic. Alberto Muñoz Nájar, destacado a esta Escuela Solaris por la ONG “Enseña Perú”.

La entrega oficial se efectuó en la I.E. Virgen de la Asunta y contó con la presencia del Mg. Fernando Polanco Chambi en representación del Mg. Edwar Vidal Zea Jara, Director de la UGEL Arequipa Sur, el Jefe Regional de Solaris Perú en Arequipa, Sr. Juan Palao Iturregui, y de los representantes de la ONG Enseña Perú.

“Estas acciones responden al convenio suscrito por la Gerencia Regional de Educación Arequipa, la UGEL Arequipa Sur, la ONG Enseña Perú y la Asociación Solaris Perú. El fin es brindar asesoramiento técnico para la construcción de este y otros proyectos educativos distritales, por lo que ponemos a disposición además de la Escuela Concertada José Luis Bustamante y Rivero, la Escuela Concertada Solaris Los Olivos N°40695 y el Colegio Solaris Arequipa”, comentó Juan Palao Iturregui, Jefe Regional de Solaris Arequipa.

Datos:

  • Cabe destacar que los estudiantes de la Escuela Concertada Solaris N°40699 “José Luis Bustamante y Rivero” obtuvieron el 96,6% en comprensión lectora en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de segundo grado del Ministerio de Educación 2012, ubicándose por encima de la mayoría de escuelas públicas y sobre el promedio de las privadas, en esta región.
  • Solaris Perú cuenta con 8 Escuelas Concertadas ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno. Brinda educación de calidad a más de 2,300 niños y niñas de familias de escasos recursos, con la validación de métodos y modelos pedagógicos y de gestión concertada, enfatiza el desarrollo de habilidades de lecto-escritura, razonamiento matemático y convivencia democrática y orienta sus esfuerzos para constituirse en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación de la niñez peruana.