EXPO FERIA PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD 2013 RECIBIÓ MÁS DE CINCO MIL PERSONAS EN ESTADOS UNIDOS

RSE.- Los aromas y sabores de la cocina peruana llegaron una vez más a Estados Unidos, y esta vez la zona elegida fue la ciudad de Elizabeth, en New Jersey, donde miles de peruanos residentes, hispanos y americanos disfrutaron de la cocina peruana en todo su esplendor.

El Peruvian Cuisine For The World (PCW) 2013 se inició el domingo 9 de junio desde las 10 de la mañana, donde se duplicó la asistencia que tuvo el año pasado, pues de un tiempo a esta parte, se ha convertido en emblema de las feria gastronómicas del Perú en el noreste de los Estados Unidos.

Esta reunión de la cultura peruana congregó a más de cinco mil visitantes entre empresarios, productores, ejecutivos de cadenas de hoteles, de restaurantes, expositores chef, bartenders y restaurantes de  New Jersey, de toda la zona Triestatal de New York, así como público en general que solo desea tener un instante de contacto con nuestra cultura a través de su gastronomía.

Este año el PCW 2013 ofreció más de cien variedades de platos, además de postres y cocteles elaborados a base de Pisco, licor bandera del Perú, con la que se elabora el famoso Pisco Sour o el Chilcano de Pisco.

La destacada chef peruana Irina Herrera, reconocida recientemente como la embajadora de la gastronomía peruana por Sierra Exportadora, participó del evento con sus platillos y acompañó en la inauguración a algunas autoridades locales la feria Expo Peruvian Cuisine for the World (PCW) 2013, que se realizará en el City Hall de Elizabeth – 50 Winfield Scott Plaza Elizabeth, NJ07201.

El PCW en esta edición, planteó la presentación de invitados especiales identificados con la gastronomía peruana, es por ello que la presidenta del Comité organizador, Heidi Castrillón, tuvo a bien invitarla por ser una reconocida representante de la cocina novo andina, quien ha logrado convertirse en embajadora de la gastronomía peruana gracias a su programa promoviendo la quinua en el Perú y el mundo, así como a su dominio con la comida criolla, repostería y pastelería.

Ella además realiza una destacada labor educativa entre los jóvenes, además de llevar el nombre del Perú a nivel internacional. Actualmente la podemos apreciar en un canal de Sierra Exportadora promoviendo nuestra tradicional Quinua.

La ganadora de los mejores anticuchos recayeron en la conocida Rosa Robles y el mejor cebiche se lo llevó el restaurante “Así de rico”.

Los picarones fueron el platillo que más se vendió, con casi 2500 porciones consumidos.

La novedad entre los presentes fue que muchos desearon e hicieron la petición de poder asistir a otro Peruvian Cuisine for the World este año.

Después del exitoso desfile “Gamarra`s Fashion Night”, en el Skyroom Terrace del hotel Marriott, realizado el sábado, en donde participaron representativas marcas mundiales, y luego de un largo itinerario y ruedas comerciales que se realizaron el día viernes en las principales ciudades de New Jersey y Patterson, la Misión de Gamarra concluirá su visita a Estados Unidos con su participación en el PCW 2013.