UNACEM PRESENTE EN LA DÉCIMA EXPOFERIA DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Presentó a “Asociación de Recicladores Red de Amancaes”, “Asociación de Artesanos Tawaq”, el “Programa Promoviendo Éxito Joven” y el taller de formación laboral de Asociación UNACEM

RSE.- UNACEM estuvo presente por décimo año consecutivo en la  Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social organizada por Perú 2021 realizada el 08, 09 y 10 de mayo en la PUCP, reuniendo a representantes de algunas asociaciones con las que viene trabajando articuladamente para construir comunidades autosustentables: “Asociación de Recicladores Red de Amancaes”, “Asociación de Artesanos Tawaq”, el “Programa Promoviendo Éxito Joven” y el taller de formación laboral de Asociación UNACEM.

Ing. Armando Casis, gerente general de Asociación UNACEM junto a beneficiarias del taller de formación laboral y la coordinadora del taller Janina Ghiglino

“UNACEM busca generar un desarrollo conjunto, un desarrollo humano, comunal y organizacional mediante proyectos sostenibles, sociales y ambientales”, manifestó Armando Casis, gerente general de Asociación UNACEM quien visitó la feria para acompañar a los proyectos.

De esta forma, UNACEM pudo compartir con los visitantes los diferentes objetivos y metas de sus diferentes programas y proyectos, acercando a la población a la realidad social, económica y cultural del país, así como la convergencia de objetivos con el Gobierno y la Empresa, el desarrollo sostenido de los territorios y la  cobertura de los servicios básicos para la población tanto de Lima Sur, prioritariamente, como de Tarma donde viene trabajando y coordinando esfuerzos para el desarrollo de sus comunidades.

En este importante evento participaron sesenta empresas que exhibieron sus proyectos de responsabilidad social y tuvo como asistentes a las siguientes personalidades: ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, rector de la PUCP, Marcial Rubio,  Inés Temple, Presidenta de Perú 2021, entre otros invitados.

Sobre Asociación UNACEM

Es una Organización de Responsabilidad Social Corporativa, sin fines de lucro que representa a Unión Andina de Cementos S.A.A. – UNACEM S.A.A. (antes Cementos Lima S.A.A.), cuya misión es ejecutar la política de Responsabilidad Social  y Sustentabilidad Empresarial, con sus diferentes grupos de interés, estableciendo alianzas con los sectores públicos, privados, sociedad civil y la cooperación internacional.

 Asimismo Asociación UNACEM, promueve la inversión social privada corporativa cuyo objetivo prioritario es  generar desarrollo humano, que le permita a las organizaciones sociales de base ser partícipes de su autodesarrollo y alcanzar su autonomía a través del desarrollo de capacidades y fortalecimiento institucional y acompañado de su participación activa en los diferentes programas y proyectos  socio ambientales, siendo su ámbito de acción, Lima y otras ciudades del Perú.