FUNDACIÓN BACKUS ES RECONOCIDA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CULTURA DEL PERÚ

RSE.- El Ministerio de Cultura le otorgó un importante reconocimiento a la Fundación Backus por su contribución a la gestión cultural del Perú. Dicha distinción fue otorgada también a museos, ONGs y otras fundaciones empresariales que participan activamente en la promoción de temas culturales en el país.

Al respecto, Keren Trapunsky, gerente nacional de Asuntos Corporativos de Backus indicó que: “Backus es una empresa comprometida con la peruanidad y la riqueza de su cultura. Desde hace más de 20 años invertimos en proyectos que ponen en valor el patrimonio cultural de nuestro país. Este reconocimiento nos incentiva a continuar con nuestro compromiso de seguir promoviendo el desarrollo económico local y la generación de empleo en las comunidades del área de influencia a través de diferentes iniciativas”.

En esta oportunidad, Fundación Backus fue reconocida por el soporte que brinda a los monumentos Huacas del Sol y de la Luna y las Pirámides de Túcume, en el norte del país. Asimismo, también fue reconocida por el desarrollo del proyecto de incremento del empleo a través del desarrollo turístico en Quispicanchi, ejecutado conjuntamente con Fondoempleo del 2012 al 2014, una exitosa iniciativa que permitió promover e incorporar la Ruta del Barroco Andino al circuito turístico del Cusco. Esta ruta está conformada por cuatro templos que pertenecen a la Compañía de Jesús: la Iglesia de la Compañía en la Plaza de Armas del Cusco, la Iglesia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, el templo de San Juan Bautista de Huaro y la Capilla de la Virgen Purificada de Canincunca, estas tres últimas, ubicadas en el Valle Sur del Cusco.

Cabe señalar que Fundación Backus fue creada en el año 2001 con el objetivo de administrar y ejecutar los proyectos de inversión social financiados por Backus, así como por fondos de otros organismos nacionales e internacionales, y, desde entonces, trabaja con el Ministerio de Cultura desarrollando iniciativas que le brinden apoyo y soporte a la gestión.

Con este reconocimiento, Fundación Backus reafirma su compromiso con el desarrollo cultural del país y mantiene su actitud de cooperación con la nueva gestión del Ministerio de Cultura.

Sobre Fundación Backus: Creada en el año 2001, administra y ejecuta los proyectos de inversión social financiados por Backus, así como por fondos de otros organismos nacionales e internacionales. Tiene como objetivo desarrollar y promover actividades de educación, salud, cultura, investigación científica y tecnológica, asistencia social, artísticas, deportivas, entre otras mediante la realización de eventos, cursos, seminarios, desarrollo de proyectos y otras vías que decida su Junta de Administración.

Esta institución forma parte del Grupo Backus y funciona de manera autónoma, además de ser auditada con los mismos estándares y frecuencia que la empresa. Asimismo, reporta su actividad y estados financieros ante el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Perú (CONSUF), órgano del Ministerio de Justicia que regula este tipo de institución a nivel nacional.