GANADORES DE LA V EDICIÓN DEL PREMIO A LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA

RSE.- Citibank del Perú reconoció a los ganadores de la quinta edición del Premio Citi a la Excelencia Periodística, galardón que reconoce el análisis de artículos financieros, económicos y de negocios publicados en medios peruanos que hayan generado impacto y valor en la comunidad.

En el evento de premiación participaron importantes ejecutivos de la entidad bancaria como Julio Figueroa, Gerente General y Vicepresidente de Directorio.Los ganadores de esta edición fueron Hugo Flores de la Revista América Economía con el artículo Deriva Petrolera y  Darwin Cruz del diario El Comercio con el artículo “El callao no es el hub de la región”.

Con este importante reconocimiento, ambos periodistas viajarán a Nueva York durante 10 días y participarán en un importante Seminario de Negocios y Finanzas ofrecido por Columbia Graduate School of Journalism, auspiciado por Citi, donde participarán en  talleres en temas de contabilidad y finanzas en sesiones con destacados miembros de las facultades de dicha universidad. También podrán intervenir debates con académicos y autoridades políticas, además de visitar importantes instituciones financieras y oficinas del gobierno de Estado Unidos.

“Agradecemos a todos los periodistas participantes. Sin duda esta iniciativa ha tenido una gran acogida  y esperamos seguir replicando este tipo de premio que busca reconocer las buenas prácticas en periodismo económico y su aporte en el desarrollo de la sociedad y economía del país.” comentó Julio Figueroa,Gerente General y Vicepresidente del Directorio.

Cabe destacar que el concurso se realizó en simultáneo en más de 37 países donde Citi tiene presencia, buscando integrar a lo más destacado del periodismo económico a nivel mundial.