GLOVO SE SUMA A LA COLECTA DE CREA+

Los usuarios de las ocho regiones donde Glovo está presente podrán colaborar económicamente de manera práctica y segura ingresando al botón “Crea+”, ubicado en la categoría “Comida Gourmet”, dentro del app. Las tablets serán para menores de Talara, Chimbote, Chincha, Callao, Lima y Cuzco que presentan dificultades tecnológicas para estudiar desde casa o incluso abandonan la escuela.

Con la intención de contribuir con la educación de niños y niñas de primaria de las escuelas públicas, Glovo se suma a la iniciativa “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú” de la organización Crea+, voluntariado profesional juvenil en nuestro país. Los usuarios del aplicativo de delivery podrán donar económicamente para recaudar fondos y así entregar tablets a más de 3,000 estudiantes que debido a la pandemia tienen dificultades tecnológicas para estudiar desde casa o incluso abandonan la escuela.

“Estamos felices de poner a disposición la tecnología y alcance de nuestro aplicativo, como aliado directo de recaudación en esta iniciativa de impacto social. A través de nuestra plataforma, los millones de usuarios de las ocho regiones donde tenemos operaciones, podrán realizar donaciones de manera práctica y segura para contribuir con la educación de nuestros niños”, comentó Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.

Para contribuir en la entrega de una herramienta adecuada como las tablets para el desarrollo de las clases remotas de miles de niños y sumarse a la campaña, simplemente se debe ingresar al botón de “Crea+”, en la categoría “Comida Gourmet” dentro del app de Glovo. Los peruanos podrán donar desde el 6 de noviembre hasta el 21 de noviembre, eligiendo entre distintos montos como 15, 30, 60 y 100 soles, según sus posibilidades.

“Desde hace 10 años venimos impactando positivamente en más de 25,000 niños mediante voluntariado profesional juvenil, sin embargo, debido a la pandemia, hemos tenido que innovar nuestras alternativas. Ante ello, surgió esta colecta digital para que los niños que hoy hacen sus clases desde el celular de los padres tengan a su alcance un dispositivo apropiado y disponible para su educación”, señaló Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+.

De este modo, Glovo no solo se ha convertido en una plataforma para la reactivación económica del país, sino que es un canal atractivo y eficiente para dar soporte a las donaciones con fines sociales. El aplicativo de delivery líder en el Perú, es un aliado para lograr la meta de recaudación, y que se sumará a los más de 12,000 voluntarios digitales que ayudarán a difundir por redes sociales los mensajes de invitación y apoyo a la colecta.

Educación a distancia
Los más de 3,000 estudiantes que serán beneficiados con las tablets pertenecen a las escuelas públicas con las que Crea+ viene trabajando en Talara, Chimbote, Chincha, Callao, Lima y Cuzco. De este modo, podrán acceder a los recursos educativos que el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a su disposición y otros materiales que organizaciones como Crea+ ofrecen gratuitamente de manera online para que sigan con sus clases a distancia.

Importante es precisar que, según cifras de La Defensoría del Pueblo, debido a la coyuntura que afronta el país y el reto de la educación a distancia, actualmente alrededor de 400,000 estudiantes se han visto en la necesidad de abandonar la escuela, teniendo como principales causas, la falta de dispositivos tecnológicos para conectarse a internet, tv y/o radio.