I ANIVERSARIO DE LAS FERIAS AGROPECUARIAS MISTURA


 

El pasado domingo 18 de mayo, las Ferias Agropecuarias Mistura cumplieron un año en su labor por incluir social y económicamente a los pequeños productores agropecuarios en el mercado gastronómico de Lima, y participaron más de 40 productores procedentes de 17 regiones del país.

Cáritas del Perú estuvo presente desde el stand N° 35, donde se pudieron encontrar productos que se crearon en el marco de diversos proyectos integrales de desarrollo humano integral que la organización ejecutó al interior del Perú.

Estos proyectos comprendieron, en su mayoría, el desarrollo de cadenas productivas de lácteos en zonas altoandinas del país. Esto se logró mediante la implementación de forrajes, la  mejora en la sanidad del  ganado, la construcción e implementación de plantas procesadoras de lácteos y, finalmente, la presentación del producto  y su inserción en el mercado.

Estas iniciativas buscaron elevar la calidad de vida de los agricultores, así como capacitarlos para mejorar sus habilidades. Entre los derivados lácteos que desarrollaron, se encontraron quesos envasados al vacío tipo fresco, andino y ahumado. Así como yogurt y manjar blanco de la mejor calidad. Todos los productos cuentan con registro sanitario.

Para conmemorar este primer aniversario, La Feria Agropecuaria Mistura  organizó una celebración, con música, comida y bailes tradicionales. El programa incluyó una ceremonia en la que participaron representantes de Apega, el Banco Interamericano de Desarrollo y el municipio de Magdalena. También asistieron los cocineros Flavio Solórzano, José del Castillo, y el conductor de televisión Mathías Brivio.

La feria se realizó en la cuadra 32 de la Av. Brasil, en Magdalena del Mar.