II Workshop Talleres Constructivos Chincha – Perú 2012

Tras cinco años de ocurrido el terremoto que golpeó a miles de familias en el sur del Perú, continúan las iniciativas de distintos actores comprometidos con el proceso de reconstrucción y desarrollo de la comunidad de Chincha. Por ello, la ONG CESAL junto al colectivo EL CARTÓN, este último formado por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, realizarán el II Workshop Talleres Constructivos ZIFS Chincha – Perú 2012.

Las actividades se llevarán a cabo del 15 al 19 de agosto 2012 en los AA.HH. Pilar Nores y Los Álamos d el distrito de Pueblo Nuevo en Chincha.

Este evento que tiene como lema “Chincha, 5 años camino a la reconstrucción” busca principalmente generar un espacio que facilite un acercamiento entre la población de la zona y jóvenes voluntarios de Chincha y Lima, fomentando su motivación e interés por el desarrollo del entorno de la comunidad. Por ello, la finalidad del II Workshop es la mejora de espacios públicos ubicados en dichas zonas, mediante la implementación de jornadas de diseño y construcción de mobiliarios urbanos, como bancas, tachos de basura, pérgolas, juegos infantiles, entre otros. Asimismo, se pretende desarrollar en los participantes diversas capacidades en técnicas constructivas a través de la utilización del bambú y de material reciclado, como bambú, llantas, madera, plástico o carretes.

El evento está dirigido a jóvenes, estudiantes universitarios de las carreras de Arquitectura o Ingeniería Civil de Lima y/o Chincha, vecinos e integrantes de la comunidad en general. Cabe resaltar que esta actividad se ejecuta en el marco de un convenio “Mejora de la Habitabilidad Básica y del Desarrollo Humano de la Población afectada por el terremoto de 2007, Perú”, promovido por la ONG CESAL desde el año pasado y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Finalmente, el II Workshop se inserta dentro de una intervención integral de desarrollo que la ONG CESAL realiza en Chincha desde el 2007, teniendo como principales componentes habitabilidad básica, fortalecimiento de la sociedad civil y fortalecimiento institucional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de agosto. El costo es de 20 soles (para las personas de Lima) y 10 soles (para las personas de Chincha). Incluye el transporte Lima – Chincha – Lima, estadía y alimentación. Además, se entregarán certificados de participación.

Deja una respuesta