INAUGURAN PROYECTOS SOCIALES GANADORES DEL “AMBASSADOR CHALLENGE”

Los proyectos ganadores del concurso “Ambassador Challenge: 100 días de alegría” fueron inaugurados por LG Perú entre marzo y abril. “Domos Invernadero”, “Taller Mujeres Unidas” y “La Casa de Sosiego y Resilencia” beneficiarán a más de 300 familias de Comas, Carabayllo y Pachacamac.

Los proyectos están orientados a la educación medioambiental a niños y adolescentes, al crecimiento económico de las mujeres y a la mejora del nivel de vida de las personas.

La Casa de Sosiego y Resiliencia

Este proyecto se desarrolla en el Centro Poblado Rural de Curva Zapata en Pachacamac, y tiene por objetivo ofrecer el servicio de lavandería a las familias de la zona. Como parte de Ambassador Challenge, este 25 de abril, LG Perú inauguró un centro de lavado en este distrito para reducir el tiempo y esfuerzo que estas personas invierten en esta actividad doméstica. El establecimiento cuenta con la tecnología de las lavadoras de la compañía surcoreana.

Taller Mujeres Unidas

Esta iniciativa genera empleos para decenas de mujeres de escasos recursos económicos de Carabayllo, a través de la venta de productos de hilo 100% de alpaca y hechos a mano. El pasado 14 de marzo reinauguraron su taller de confección, que ahora cuenta con una mejor infraestructura y nueva maquinaria, gracias al financiamiento de Ambassador Challengue, lo que les permitirá fortalecer la productividad y mejorar su entorno de trabajo.

Domos invernadero

Esta iniciativa es representada por la institución Origami Group Perú y tiene como área de operación el distrito de Comas. Su objetivo es construir domos de invernadero en escuelas de zonas vulnerables para que estudiantes voluntarios puedan enseñarle a niños y adolescentes sobre ciencias básicas, agrotecnia y gestión de los recursos naturales. Con el financiamiento y asistencia técnica de Ambassador Challenge, el pasado 7 de marzo lograron inaugurar el primero domo invernadero en el colegio La Nación San Judas Tadeo de Comas.

“En LG Perú somos conscientes de los desafíos a los que se enfrentan nuestras comunidades, especialmente en épocas tan duras como las que estamos viviendo. Desde iniciativas como Ambassador Challenge aspiramos a continuar contribuyendo a que todos puedan tener la mejor vida que se merecen”, precisó André Cho, CEO de LG Perú.