Industrias Mayo participará en la Expoalimentaria 2012

Con el fin de promover y apoyar la promoción de productos de la Amazonía, la Asociación de Exportadores (ADEX) organizó el Concurso “Mejor Producto de la Amazonía 2012”, en el marco de la feria “Expoamazónica 2012”, que se realiza con éxito en el campo ferial Yarinacocha de Pucallpa desde el 12 al 15 de julio.

Ocho finalistas se disputaron el premio pero fue la empresa “Industrias Mayo”, que con su producto “Chocolates Orquídea” deslumbró al jurado y se llevó el primer lugar. La firma, que exporta chocolates a EE.UU y Suecia, cuenta con más de 14 años de operación y tendrá la oportunidad de contar con un stand de 3 x 2 metros en la IV edición de la Expoalimentaria, el certamen de alimentos más importante de América Latina.

El encuentro unirá la oferta de todas las regiones del país con la demanda de los compradores extranjeros. Cabe resaltar, que el pase a este evento internacional fue recibido por Candy Morales, Gerente de Operaciones de la compañía.

Asimismo, el premio al mejor stand lo obtuvo la empresa “Nativos” por la profesional decoración del lugar y por la fina exposición de sus productos. ADEX reconoció este lugar con la entrega de un galardón por parte del Director de Exportaciones de Promperu, Luis Torres a su Gerente General, Elizabeth Gómez. Los productos que destacaron de la empresa fueron los “Chocolicores Amazónicos”.

El primer lugar fue entregado por el presidente de ADEX, Juan Varilias, quien resaltó la riqueza de los productos amazónicos y la importancia de destacarlos ante los ojos del mundo. “La región amazónica tiene un gran potencial para construir una oferta exportable única y de valor agregado. ADEX reconoce esta enorme oportunidad poniendo a su disposición programas de capacitación en comercio exterior, y medios para que presenten sus productos a los compradores internacionales”, resaltó.

Agregó que otra forma de brindarles apoyo es mediante el reconocimiento de sus logros y éxitos.  “Creemos que premiar al mejor producto y al mejor stand en esta feria es una forma de reconocer el esfuerzo exitoso y  consolidar estándares de calidad y buenas prácticas en la comercialización de los productos. Estoy seguro que las empresas de Ucayali, en especial, y las de la Amazonía en general, aprovecharán estas oportunidades”, culminó.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la Gerente Central de Exportaciones de ADEX, Beatriz Tubino; el Director de Exportaciones de Promperu, Luis Torres; el Presidente del gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero y el Decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), Gustavo Celi Arévalo.

Expoalimentaria 2012
La feria Expoalimentaria, que se realizará en Lima del 19 al 21 de septiembre de este año y que  cuenta con el apoyo invalorable de Promperú, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de RR.EE., tendrá un área de 20,500 metros cuadrados, 442 stands nacionales, 150 stands internacionales y prevé la llegada de 30,000 visitantes nacionales y 2,000 compradores internacionales.

Del total de clientes internacionales (2000), 100 son VIP, entre ellos ya confirmaron su presencia representantes de los supermercados  Loblaw Companies Limited de Canadá, HEB, WinnDixie Inc. y Atalanta Corporation de EE.UU.; EMKE Group y Unifrutti de Emiratos Árabes, y “Miquel Alimentació Grup” de España.

Otros compradores son Coosemans New York de EE.UU., Don Camarón de Chile, Grupo Ypenza de México,  Eurofish Poland de Polonia, Cesarfer de México, Good Food de Ecuador, Alimentos Naranja Verde de  Colombia y Shafer – Haggart LTD. de  Canadá.

Un punto a resaltar es que la IV Expoalimentaria también convoca a empresas extranjeras que llegarán al Perú para identificar compradores internacionales, algunos proceden de Brasil, Chile, EE.UU., España, México, Argentina y Francia.

También se realizarán certámenes especializados como el “II Emprende Perú”, la “V Convención  de Productos Orgánicos” y la “I Convención de Empaques”. De la misma manera se realizará una rueda de negocio, charlas técnicas, el concurso de innovación, el salón gastronómico, el “Salón del café y cacao”, el “Salón del pisco” y el “Rincón de Granos Andinos”.

La edición 2011 de la Feria Expoalimentaria, logró concretar US$ 472 millones en negocios y recibió la visita de 28,000 personas.

Fuente: Orbita

Deja una respuesta