INNOVA AMBIENTAL ENTREGA MATERIALES DIDÁCTICOS Y DEPORTIVOS A COLEGIO EN CARABAYLLO

A inicio del año escolar, luego de dos años de estudio remoto debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para las industrias, se suma al regreso a clases presenciales con la donación de materiales didácticos, deportivos y kits de bioseguridad al colegio IE Fe y Esperanza de la Asociación Cruz del Norte y poblaciones vecinas.

Según el Ministerio de Educación (Minedu) las clases presenciales en el Perú empezarían a fines de marzo del 2022 de manera progresiva, de acuerdo a las condiciones de las instituciones educativas. Asimismo, los colegios podrán usar sus espacios abiertos para actividades físicas, artísticas o lúdicas, un aspecto muy positivo para que los escolares puedan desarrollar sus habilidades motrices en el proceso de enseñanza.

En ese sentido, la empresa busca contribuir en la educación de más de 1200 alumnos en el distrito de Carabayllo como parte de las acciones del “Programa de Responsabilidad Social – Relleno Sanitario El Zapallal”.

Los estudiantes fueron beneficiados con la entrega de pelotas, colchonetas, dados numéricos, bloques geométricos, cubos silábicos; y otros materiales que servirán para el aprendizaje de actividades deportivas y didácticas. Además, se dieron kits de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19, estos packs contaron en su interior con mascarillas KN-95, mascarillas quirúrgicas y alcohol de 96°; productos esenciales y de uso diario que ayudarán contra el contagio en las aulas.

La donación fue realizada en las instalaciones de la institución educativa, con la presencia de las principales autoridades del plantel, bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por ley.

“Tras dos años de virtualidad compartimos la alegría y entusiasmo de miles de niños y adolescentes que ansían volver a las aulas junto a sus compañeros y maestros. Por ello, nos sumamos al esfuerzo colectivo por brindar una mejor educación en el país, sin olvidar la lucha contra la crisis sanitaria que tanto nos afectó. Por lo tanto, hacemos un llamado responsable a la comunidad de Zapallal para que se sientan seguros en esta vuelta a la escuela”, señaló Marcelo Azevedo, Gerente General.

Con esta iniciativa, Innova Ambiental refuerza su compromiso con la comunidad, comprometiéndose no solo con el cuidado y limpieza de la ciudad, sino también, con la salud, educación y bienestar de sus habitantes.