IV CONGRESO MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA SE REALIZARÁ EN LIMA

RSE.- El  IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera, es el evento más importante de Latinoamérica que promueve el encuentro de altos funcionarios, representantes de instituciones internacionales y nacionales, así como líderes conservacionistas y de planificación del desarrollo sostenible a nivel mundial en las Reservas de Biosfera.

El congreso se realizará por primera vez en Latinoamérica y el Caribe. Se recibirá a 1,500 invitados de 120 países, de las 651 Reservas de Biosfera reconocidas a nivel mundial, y de los cuales el Perú tiene 4 (Manu, Huascarán, Noroeste, Oxapampa-Ashaninka y Yanesha). El evento se realizará después de 08 años, el anterior fue realizado en Madrid, España. Este congreso aprobará el Plan de Acción de Lima para los próximos 10 años, además de tomar decisiones sobre los retos de las Reservas de Biosfera en el mundo.

El IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera se realizará del 14 al 17 en el Gran Centro de Convenciones de Lima, Calle la Arqueología 161, en San Borja. Este mega evento es organizado por el Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la UNESCO.