Jóvenes del Vraem estudiarán profesiones del futuro

Iberotec  formará a 68 becarios con carreras de alta demanda laboral

Son 68 los jóvenes becarios que estudiarán carreras del futuro en Iberotec,  primer instituto tecnológico especializado en las Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones (TIC), de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI.

 Después de la presentación del Presidente Ollanta Humala de los 500 jóvenes  del VRAEM, Iberotec organizó la bienvenida a los 68 becarios que formará en sus aulas, dentro de los cuales participan 27 damas y 41 varones de la ciudad de Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

Los nuevos estudiantes, que recibirán como material de estudio una Tablet, gozarán de una excelente plana docente, y de una infraestructura moderna, con equipos traídos de diversas partes del mundo.

 Estudiarán carreras del futuro

Cabe mencionar, que los jóvenes, que tienen entre 16 y 22 años, estudiarán carreras de futuro: Sistemas de  Telecomunicaciones y Telemática, que cuentan con alto índice de demanda a nivel laboral.

Con la carrera de Sistemas de Telecomunicaciones los estudiantes estarán preparados para crear e instalar redes de telecomunicaciones (telefonía fija, inalámbrica, sistemas de radio y televisión, comunicaciones rurales, etc.), campos en los que las inversiones realizadas en los últimos años han sido muy importantes, y los planes de extensión de fibra óptica a todo el país supondrán una gran demanda de técnicos con alta cualificación.

Por su parte, con la carrera de Telemática aprenderán aplicaciones ilimitadas, porque al combinar las telecomunicaciones y la informática se pueden desarrollar tecnologías aplicables al riego tecnificado, al control de energías renovables o la telemedicina, que permite transmitir imágenes médicas como radiografías o ecografías de centros de salud a hospitales. Además, podrán desarrollar programas para controlar los artefactos desde un lugar remoto a través de teléfonos celulares o tablets.

 Sobre la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos es una organización intergubernamental para la educación, la ciencia y la cultura. Trabaja para la cooperación entre los 23 países iberoamericanos en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Los estados integrantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde su oficina de Perú lleva más de dos décadas promoviendo proyectos de desarrollo en el ámbito educativo y cultural, y ha promovido la creación de Iberotec, como un proyecto de impulso de la educación superior técnica con proyección a toda Sudamérica.

Deja una respuesta