LAN Perú premiada por buena gestión en seguridad y salud ocupacional

Grupo asegurador Pacífico distingue por tercer año consecutivo a la aerolínea por sus políticas en favor de sus 3,500 trabajadores peruanos.

LAN Perú fue reconocida nuevamente por Pacífico Vida y Pacífico EPS por sus altos estándares en la seguridad y salud de sus trabajadores.

El tradicional evento de premiación del grupo asegurador Pacífico distingue anualmente las mejores prácticas orientadas a la seguridad y la salud en el trabajo de las diversas compañías que operan en el país, en este caso a los clientes del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

La calificación como la aerolínea más destacada en el 2011 fue lograda luego de una exhaustiva evaluación de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Las permanentes mejoras en sus procesos internos y la voluntad y compromiso mostrados a favor de sus 3,500 trabajadores, fueron elementos decisivos para obtener este reconocimiento.

La evaluación del grupo asegurador Pacífico, concluye que LAN Perú evidencia a través de sus índices, resultados muy buenos en su gestión de seguridad y salud ocupacional.

“Con este reconocimiento, Pacífico busca incentivar a todos los responsables directos e indirectos de la empresa por la buena gestión desarrollada y mantener altos estándares en seguridad y salud ocupacional”, señalan los organizadores de este premio.

La constante preocupación y compromiso del área de LAN Perú de Beneficios y Bienestar, así como del área de Seguridad y Salud Ocupacional, han sido las herramientas claves para obtener nuevamente el galardón y pone la meta de alcanzarla nuevamente el próximo año.

“En LAN Perú velamos por el cuidado de nuestra operación, de nuestros clientes y de nuestras personas,  asegurando los máximos estándares  de seguridad. Consideramos que la seguridad, es un valor intransable y este premio así lo refleja”, señaló Jaime de Souza Ferreyra, Gerente de Seguridad Corporativa de LAN Perú.

Acerca de LAN

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 100 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN Airlines y sus filiales sirven adicionalmente otros 70 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina, Ecuador y Colombia.

Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 134 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 14 aeronaves de carga, con una de las flotas más modernas del mundo, lo que ha significado mayor seguridad, eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido la certificación IATA de calidad en seguridad IOSA e ISAGO,  es miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que LAN integra desde hace 10 años y que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. 

Deja una respuesta