Edición Impresa 03 RSE Perú

DOE RUN ALISTA SU RETORNO:: El presidente gerente general de Doe Run Perú, Juan Carlos Huyhua, señaló que la probable ampliación del plazo para la culminación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, PAMA, por parte del Congreso es “un reconocimiento a las buenas cosas que está haciendo la empresa en el país”. Huyhua señalo que la empresa CH2 MHILL será la encargada de modrnizar y culminar la planta de ácido sulfurico de Doe Run en la Oroya, mietras Aoyo Consulting tendrá la vigilancia y controles ambientales de la misma.

GRENN BUILDING:: Hector Miranda, Coordinador Ejecutivo del Consejo Peruano de Construcción Sostenible nos explica las nuevas tendencias ecológicas en arquitectura sostenible en el Perú. En el Perú tenemos 5 empresas certificadas que son el Platinum Plaza, la tienda de Saga Falabella en el Open Plaza de Angamos, las oficinas de laboratorios Roche, el Hotel Tambo del Inca en Cusco
y existen más de 24 proyectos registrados en este momento en el Perú buscando la certificación”, señala el ejecutivo.

40 ANIVERSARIO DE PACAYA SAMIRIA:: La Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda Área Natural Protegida más grande del Perú, cumplió su 40 aniversario de declaración, contribuyendo con la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales de importancia ecológica y alto valor económico para las poblaciones asentadas dentro y en la zona de amortiguamiento del área protegida, una de las más representativas de la región Loreto.

ENTREVISTA A LUCIANA PUENTE, SEGUROS PACÍFICO:: El 2011 representó para Pacífico Seguros la oportunidad no solo de reforzar su compromiso con la salud y la prevención de riesgos, sino también, le permitió a la empresa asumir una responsabilidad con el medio ambiente, convirtiéndose de esta manera, en una empresa Carbono Neutral. Luciana
Puente, gerente de Responsabilidad Social de Pacífico, nos comenta los proyectos que Pacífico está realizando en este campo.

POR LA RUTADEL RECICLAJE FORMAL:: El reciclaje es una de las principales cadenas productivas en crecimiento a nivel
Latinoamérica, y paradójicamente, se basa en una de las economías de escala más informales a nivel mundial. Albina Ruiz, Presidenta del Grupo Ciudad Saludable señala que en el Perú existen alrededor de 108 mil familias recicladoras, de los cuales 20 mil se ubican en la ciudad de Lima. Estas familias generan un ingreso de S/.500 millones al año. La tarea actual es ¿cómo hacer del reciclaje?, un negocio sostenible para estos miles de peruanos. Aquí, Albina nos da algunas respuestas.

Deja una respuesta